La restauración de parquet es un arte con siglos de historia. Aunque ahora contamos con maquinaria y herramientas modernas que facilitan esta labor, el proceso aún requiere de la habilidad y los conocimientos de un buen profesional. En un artículo anterior hablábamos de cómo podíamos acuchillar nosotros un parquet o si era mejor contratar a un profesional, y en este vídeo os mostramos los pasos que hay que hacer para realizar ese acuchillado o restauración de parquet desde el principio hasta el final.
Si necesitas un instalador para tu proyecto, visita infoparquet.com. Es una plataforma dedicada al mundo del parquet. Aquí, tenemos un directorio de profesionales. También proporcionamos información sobre parquet, suelos laminados y vinílicos. Además, ofrecemos detalles sobre restauración, noticias y las últimas novedades. También encontrarás información sobre marcas y distribuidores.
Este proceso consta de cinco pasos principales:
- Reparar y reemplazar las tablillas dañadas: Se cambian las tablillas en mal estado, lo cual es esencial para preparar el parquet para el pulido.
- Pulido del parquet: Este paso implica quitar el barniz viejo y eliminar pequeños golpes y rayas. Se realiza usando una máquina especializada para pulir el parquet, haciendo varias pasadas por toda la superficie con distintos granos de lija.
- Emplastecido o masillado de las juntas del parquet: Este proceso implica hacer masilla con el mismo polvo fino mezclado con una resina y extenderla con una espátula por toda la superficie.
- Afinado final: En este paso, se utiliza otra máquina, una pulidora planetaria, para igualar todo el parquet.
- Aplicación del acabado: Finalmente, se aplica un barniz o aceite que protegerá la madera y proporcionará el acabado final deseado.
En nuestro directorio de profesionales, puedes encontrar a profesionales del parquet que pueden realizar este trabajo de manera eficiente y efectiva. ¡Dale un nuevo brillo a tu parquet y disfrútalo durante muchos años más!