En un post anterior hablamos del calzado de seguridad para parquetistas, y hoy vamos seguir hablando de protección en el entorno de trabajo con rodilleras para parquetistas un elemento muy importante para realizar cómodamente y proteger posiblemente la parte del cuerpo que más sufre durante el ejercicio de nuestra profesión: las rodillas En este post veremos los diferentes modelos y nuestras recomendaciones.
Si eres un profesional del parquet te presentamos nuestra plataforma para parquetistas. Registrándote en ella podrás tener acceso a todo lo relacionado con el parquet, y los clientes de tu zona te podrán contactar a través de tu perfil personalizado. Regístrate ahora completamente gratis.
Proteger las rodillas es muy importante para evitar lesiones producidas por el contacto directo de la rodilla contra el suelo durante lagos periodos de tiempo, y es que la instalación de parquet en la mayoría de ocasiones obliga a estar de rodillas durante mucho tiempo, por lo que es muy importante para cualquier parquetista la utilización de elementos de protección en las rodillas. Por suerte en el mercado hay disponibles varias soluciones para protegernos de la temible lesión de rodilla.
Rodilleras para parquetistas postizas
Este tipo de rodilleras se sujetan a nuestra pierna mediante velcro o cintas de ajuste. Hay disponibles varios modelos, pero las más cómodas son las que llevan gel en su interior protegiendo mucho más que las que son una simple almohadilla.
Lo ideal para este tipo de rodilleras seria poderlas probar para comprobar qué se ajustan bien y son cómodas. Hay que tener en cuenta que se les va a dar uso durante horas a lo largo de la jornada laboral.
Lo mejor de este tipo de rodilleras es lo versátiles que pueden ser y con numerosos modelos y tipos donde elegir.
En contra es que pueden ser incómodas si se desplazan o se mueven en exceso y según el modelo pueden ser demasiado aparatosas.
Nuestra recomendación:
No products found.
Rodilleras en los pantalones de trabajo
Este tipo de rodilleras suelen ser más sencillas, y van insertadas en los pantalones, por lo que para su utilización se debe suponer de un pantalón de trabajo específico. Por suerte la industria de la ropa laboral se ha dado cuenta de que son necesarias y ya son muchos los fabricantes que en sus catálogos incluyen este tipo de pantalones, e incluso disponen de rodilleras específicas compatibles con los pantalones haciendo mejor el ajuste de las mismas.
Lo mejor de utilizar este tipo de rodillera es sin duda la comodidad de uso, llevándolas siempre puestas sin apenas notarlas ya que suelen ser ligeras y cómodas.
En contra juega también su simpleza sin posibilidad de que sean de gel, al menos en la actualidad.
No products found.
Como profesional con más de 30 años de experiencia, he usado los dos tipos de rodilleras para parquetistas y sin duda mi elección son las insertadas en los pantalones, principalmente por la comodidad y practicadad de llevarlas siempre puestas. Si eligiera unas postizas o sobrepuestas sin duda elegiría un modelo con doble sistema de sujeción para evitar que se moviera y no tener que estar pendiente de tenerlas bien puestas antes de arrodillar para instalar.
Os dejamos algunos modelos recomendados rodilleras para parquetistas:
No products found.