Comparte este articulo

Nivelar fácilmente con Planogel Rheo

En muchas ocasiones es necesario corregir desniveles de un suelo para posteriormente realizar la instalación de un parquet o suelo sintético, y en una misma vivienda pueden haber diferentes grosores que haya que igualar. Ahora se puede nivelar fácilmente con Planogel Rheo de Kerakoll, el primer gel autonivelante que permite variar su viscosidad fácilmente.

Nivelar fácilmente con Planogel Rheo

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet. Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día. Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Nivelar fácilmente con Planogel Rheo

Qué es  Planogel Rheo

A principios de años el fabricante italiano Kerakoll presentó una propuesta como solución para la nivelación de soleras que han denominado gel autonivelante Planogel Rheo, un producto con una reología y viscosidad variable. Está elaborado y certificado con materias primas de bajo impacto medioambiental, por lo que sigue la tendencia de innovar y fabricar productos ecológicos para el medio ambiente y menos irritantes para el instalador. Aseguran desde Kerakoll que este nuevo producto facilita el trabajo de nivelar y que está fabricado para poderlo aplicar con extrema fluidez y ligereza, lo que hace que el profesional tenga total control sobre la nivelación. 

Reología y viscosidad variables

Control de la nivelacion

Este gel autonivelante permite nivelar desde 1 mm hasta 30mm de espesor y que gracias a la propiedades de geología y viscosidad variables se adapta  a los diferentes espesores necesitados. La reología variable  permite la posibilidad de ajustar la fluidez del Planogel Rheo variando la proporción de agua en la mezcla, mientras que la viscosidad variable permite variar la consistencia del producto según los movimientos de la llana durante la aplicación.

Se podría resumir en se puede nivelar fácilmente con Planogel Rheo diferentes grosores según la necesidad durante la aplicación aumentando la fluidez durante la extensión del material y la viscosidad alcanzando la cota necesaria cuando se le deja en reposo. Según el fabricante “los profesionales logran controlar la masa durante la aplicación obteniendo superficies planas y lisas con total seguridad”

Os dejamos con un video de Kerakoll donde se ve su aplicación :

Dónde aplicar Planogel Rheo

Nivelar sobre cualquier superficie

Este innovador producto es universal y por lo tanto permite su aplicación sobre cualquier superficie en combinación con las diferentes imprimaciones del fabricante, el Primer A Eco y el Keragrip Eco. Y se puede poner sobre la pasta autonivelante cualquier tipo de parquet o suelo laminado, ya que además es de secado rápido.

“Con un solo gel autonivelante se realizan aplicaciones para las que hasta ahora se requerían distintos productos específicos”, afirman desde Kerakoll. “La gel-technology aplicada al mundo de los morteros autonivelantes ha logrado crear un producto seguro en cuanto a los resultados obtenidos -añaden-, tanto a nivel del acabado superficial, perfectamente liso y plano, como a nivel de prestaciones técnicas y ausencia de fisuras y despegues”.

Puedes consultar todas sus características y especificaciones en su ficha técnica.

Como veis la industria de los materiales para la instalación de diferentes pavimentos avanza rápidamente y ahora preparar y nivelar fácilmente con Planogel Rheo es más eficaz que nunca. Desde Info Parquet te iremos informando de todos estos nuevos productos, y si no te quieres perder nada apúntate a nuestro boletín del parquet y te informaremos directamente en tu correo.

Tabla de contenidos

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

[directorist_ads_manager id=8459]

Colaboradores:

[directorist_ads_manager id=8459] [directorist_ads_manager id=8462]

Autor

Comentarios

2 Comentarios

  • borja ocaña
    23/12/2022

    Buenos dias ,
    El enlace del video está roto. Saludos.

    • Info Parquet
      24/12/2022

      Ya esta arreglado , muchas gracias por avisarnos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]

Comparativa de Barnices para Parquet Ventajas y Desventajas

Comparativa de Barnices para Parquet: Ventajas y Desventajas

Comparativa de barnices Cuando se trata de proteger y embellecer los suelos de parquet, la elección del barniz adecuado es crucial. En este artículo, vamos a realizar una comparativa de barnices, analizaremos y compararemos los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado, destacando sus pros y contras. Esta comparativa te ayudará a elegir el […]

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

Bienvenidos a un nuevo video de infoparquetTV, el canal de videos del mundo del parquet. En este video, te guiaremos a través del proceso de instalación de zócalos, te mostraremos los diversos métodos y técnicas que puedes utilizar para lograr un acabado perfecto en tus proyectos. Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo […]