COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Hoy os enseñamos una novedosa herramienta de trabajo para parquetistas y carpinteros que nos parece muy interesante desde el punto de vista de la seguridad del trabajador. Os presentamos la sierra circular más segura del mercado capaz de salvar los dedos de los profesionales de la madera!

Si eres instalador te invitamos a que te registres en info parquet como profesional y pases a formar parte de nuestra plataforma. En ella podrás encontrar toda la información del sector, recursos, marcas y distribuidores, y te podrán contactar personas interesadas en tus servicios a través de tu perfil personalizado. Registrarse es muy sencillo y podrás probarlo todo durante tres meses de forma gratuita, únete a nosotros.

Tks 80 sawstop

Festool TKS 80 EBS

La sierra circular de mesa del prestigioso fabricante de herramientas Festool modelo TKS 80 EBS es una herramienta que permite el corte de tarima, todo tipo de parquet y suelos sintéticos de una forma rápida, sencilla y lo más interesante, de forma muy segura. Además se pliega fácilmente para su transporte.

Polivalencia de esta sierra de mesa 3

Esta sierra permite hacer ingletes, cortes en ángulo, y dispone de una gran altura de corte de hasta 80mm. Se trata de una máquina de gran precisión ya que dispone de un sistema que evita los desgarros en la parte superior del material cuando cortamos a inglete desplazando la inclinación de la hoja hacia la izquierda. También es limpia gracias a la incorporación de un avanzado sistema de aspiración llamado CLEANTEC, al que se le puede acoplar un potente aspirador de la marca, con lo que se consigue un entorno de trabajo limpio. Además se le pueden añadir múltiples accesorios para ampliar sus funcionalidades, y lo más importante y a resaltar en este post es que esta Festool TKS 80 EBS es que es la sierra circular de mesa más segura del mercado hasta el momento.

Festool TKS 80 sistema de aspiración

Tecnología AIM SawStop

Imagina una sierra que detecta cuando vas a cortarte por accidente y lo evite. Casi imposible de imaginar, verdad? Sería el sueño de todo profesional que trabaje con este tipo de herramientas, y sobre todo de los que ya han sufrido algún susto. Pues Festool lo ha hecho realidad, ha desarrollado una tecnología que ha llamado SawStop que detecta mediante unos sensores cuando te vas a cortar bloquea y abate el disco evitando daños al profesional. Vendría a ser algo como un airbag de los coches.

Sistema de seguridad sawstop

Parece increíble pero lo han hecho realidad. Y para que lo comprobéis mirad el siguiente video en el que se ve cómo funciona el sistema y que abate el disco y lo bloquea. Advertimos que el video puede dar cierta impresión, pero tiene final feliz:

Que os ha parecido el video demostrativo, increíble verdad? El único daño que se podría sufrir sería un pequeñísimo corte en el punto de contacto entre el profesional y el disco de la sierra, y que se solucionaría con una tirita, sin lamentar daños mayores. Y para volver a usar la sierra circular más segura del mercado solo deberíamos cambiar el disco y el mecanismo y estaría lista para volver a funcionar de forma segura.

Estamos ante el avance de la tecnología tanto en seguridad como en precisión, y Festool ha sido la primera que lo ha incorporado en esta sierra de mesa estacionaria. Pero seguro que poco a poco esta nueva tecnología y sistema se va implantando en las nuevas maquinarias de todas las marcas en pro de la seguridad de los profesionales.

Conjunto de sierra y piston Saw Stop

Cuánto valen tus dedos?

Seguro que al ver el video y el nuevo sistema lo primero que has pensado cuál es el precio de la sierra Festool modelo TKS 80 EBS, y es que algo así siempre tenemos la impresión que debe ser caro. A nivel monetario podemos comprar la sierra por casi 2000€ aquí, más de doble que una sierra convencional de cierta calidad que rondan los 700€, como esta de Dewalt DW7485. Pero ¿cuánto valen tus dedos? Esa es la pregunta clave ante esta nueva máquina. Hay que pensar más allá del coste económico y ver el conjunto de los que nos ofrece esta sierra, como es la precisión, calidad de marca, polivalencia, ampliación de sus capacidades, y sobre todo, seguridad hacia el profesional que la maneja. ¿Cuánto pagarías por proteger tus dedos? Seguro que los compañeros que os habéis llevado un susto o que desafortunadamente habéis sufrido alguna lesión, tenéis clarísima la respuesta, y seguro que es más que la diferencia entre esta sierra Festool TKS 80 EBS y una sierra convencional.

Usos y aplicaciones

Esta nueva sierra es para todo parquetista que realice medianas y grandes obras. Se puede plegar y transportar fácilmente, y montar en la obra para realizar la instalación de todo tipo de parquet, fabricación de piezas especiales y con ángulos. También se puede usar para la fabricación de mamperlanes y peldaños de escalera directamente en obra.

Usos de la La sierra circular más segura del mercado

También es ideal para carpinteros en la fabricación de muebles y revestimientos pudiendo ser una máquina de taller muy completa gracias a sus posibilidades de ampliación.

Todas las herramientas del fabricante Festool son de alta calidad y ofrece una garantias sin comparación. Es sin duda una de las marcas de referencia dentro del mundo de la madera y el parquet.

Si quieres estar al dia de todo lo relacionado con el mundo del parquet, marcas y herramientas apúntate a nuestro boletín de noticias y mucho más.

Comentarios

  • Ivan Diaz de Leon
    Responder

    Donde puedo adquirir esta sierra, me interesa.

  • Juan Carlos Muñoz Oliva
    Responder

    Hola dime de donde eres para darte los datos del distribuidor de tu zona, gracias

  • moises
    Responder

    se puede conseguir una de esas en america

    • Juan Carlos Muñoz Oliva
      Responder

      Hola Moises, supongo que Festool vendera en tu país, sino tienes Saw Stop https://www.sawstop.com/ que comparten la misma tecnologia y que venden en estados unidos, si la consiges cuentame como te va, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.