Comparte este articulo

Pallmann tendra la nueva etiqueta ECO2 CHOICE 2023.jpg

La nueva etiqueta de sostenibilidad ECO2-CHOICE es una iniciativa del grupo Uzin Utz  que busca enfocarse en el “Año del Planeta” del 2023 y, para ello, priorizar su compromiso con soluciones de productos especialmente sostenibles. La etiqueta se ha creado con el objetivo de mostrar el ahorro de CO2 que se produce al utilizar productos sostenibles para suelos y estará claramente visible en el embalaje de los productos.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. 

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet. 

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día. 

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet te esperamos! 

Productos con la etiqueta ECO2-CHOICE 2023

En 2023, las marcas Uzin, Pallmann, Arturo y Codex seleccionarán productos con formulaciones explícitamente ajustadas a este enfoque, que representan soluciones sostenibles para suelos. Por ejemplo, en la marca Pallmann se ha identificado el nuevo aceite PALLMANN MAGIC OIL CHANGE con la nueva etiqueta ECO2-CHOICE.

A través del código QR que se incluye en la etiqueta, el usuario y consumidor puede acceder fácilmente a toda la información relevante sobre el valor GWP y, por tanto, la huella de CO2 del producto. Esta nueva etiqueta está disponible en los productos que cuentan con materias primas sostenibles, como los productos regionales o producidos con materias primas de biomasa equilibrada.

La creación de esta nueva etiqueta de sostenibilidad tiene como objetivo principal facilitar la elección de productos que produzcan menos CO2. Julian Utz, miembro de la junta directiva, explica: “El usuario elige si quiere dar preferencia a un producto más sostenible dentro de la gama”. De esta manera, Uzin Utz apoya el Pacto Verde Europeo, que busca alcanzar la neutralidad climática para 2050 y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990. En resumen, la etiqueta ECO2-CHOICE es una herramienta importante para fomentar la sostenibilidad en la industria de los suelos y contribuir a un futuro más sostenible para todos.

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Diseño Francés en Parquets Elegancia y Tradición en Tu Hogar

Diseño Francés en Parquets: Elegancia y Tradición en Tu Hogar

El diseño francés es sinónimo de elegancia, sofisticación y una atención meticulosa al detalle. En el mundo de los parquets, esta influencia se manifiesta en patrones complejos, materiales de alta calidad y una estética que combina tradición con innovación. A continuación, exploramos las características que hacen del diseño francés en parquets una elección predilecta para […]

Pallmann Pionera en Innovacion Galardonada con el Sello TOP 100 2024

Pallmann, Pionera en Innovación: Galardonada con el Sello TOP 100 2024

En un mundo donde la innovación y la sostenibilidad se han convertido en pilares fundamentales para el futuro, la empresa especialista en parquet Pallmann, con sede en Würzburg, se destaca como líder indiscutible al recibir el prestigioso sello TOP 100 2024. Este reconocimiento no es solo un testimonio de su excelencia innovadora, sino también de […]

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]