La nueva etiqueta de sostenibilidad ECO2-CHOICE es una iniciativa del grupo Uzin Utz  que busca enfocarse en el “Año del Planeta” del 2023 y, para ello, priorizar su compromiso con soluciones de productos especialmente sostenibles. La etiqueta se ha creado con el objetivo de mostrar el ahorro de CO2 que se produce al utilizar productos sostenibles para suelos y estará claramente visible en el embalaje de los productos.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. 

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet. 

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día. 

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet te esperamos! 

Productos con la etiqueta ECO2-CHOICE 2023

En 2023, las marcas Uzin, Pallmann, Arturo y Codex seleccionarán productos con formulaciones explícitamente ajustadas a este enfoque, que representan soluciones sostenibles para suelos. Por ejemplo, en la marca Pallmann se ha identificado el nuevo aceite PALLMANN MAGIC OIL CHANGE con la nueva etiqueta ECO2-CHOICE.

A través del código QR que se incluye en la etiqueta, el usuario y consumidor puede acceder fácilmente a toda la información relevante sobre el valor GWP y, por tanto, la huella de CO2 del producto. Esta nueva etiqueta está disponible en los productos que cuentan con materias primas sostenibles, como los productos regionales o producidos con materias primas de biomasa equilibrada.

La creación de esta nueva etiqueta de sostenibilidad tiene como objetivo principal facilitar la elección de productos que produzcan menos CO2. Julian Utz, miembro de la junta directiva, explica: “El usuario elige si quiere dar preferencia a un producto más sostenible dentro de la gama”. De esta manera, Uzin Utz apoya el Pacto Verde Europeo, que busca alcanzar la neutralidad climática para 2050 y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990. En resumen, la etiqueta ECO2-CHOICE es una herramienta importante para fomentar la sostenibilidad en la industria de los suelos y contribuir a un futuro más sostenible para todos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.