En nuestro artículo de hoy, os compartimos un bonito trabajo de restauración que ha llevado a cabo Lermadera con Sara, una profesional parquetista que ya ha colaborado con nosotros en nuestro podcast y su equipo, en las Bodegas Astur en la Ribera de Duero. Allí, el barniz de Pallmann PALL-X ZERO 2K ha sido el elegido para realizar el acabado.
En infoparquet.com nos encanta compartir estas obras de arte de nuestros parquetistas, si has realizado un trabajo especial o en un lugar emblemático, no dudes en enviarnos un escrito con el trabajo, unas fotos y lo publicaremos.
Lermadera y PALL-X ZERO 2 K en las bodegas Aster
Nos cuenta la experiencia Mari Carmen Horcajuelo, directora para España de Pallmann como PALL-X ZERO 2K, ha sido el producto elegido:
“Muy orgullosos de que PALL-X ZERO 2K, haya sido el elegido entre otras marcas cumpliendo exigencias por parte del cliente, y muy agradecidos a Lermadera por haber contado con nosotros. Tuvimos la suerte de que en su propio laboratorio los químicos analizarán la composición de los diferentes barnices que se presentaron y se quedarán con el nuestro por su composición química de cero disolventes.”
“Se nos planteó el proyecto porque se buscaba un barniz ecológico y sostenible con cero disolventes para no influir en el gusto y sabor del vino, ya que la elaboración del vino se hace en las naves donde se tenía que restaurar el suelo de madera. Se enviaron muestras del barniz al laboratorio y finalmente eligieron hacer el trabajo con Pallmann.”
“Aún siendo sectores muy diferentes, el estar comprometidos con la tierra y sostenibilidad nos hacía ir de la mano y caminar en la misma dirección, por lo que sabíamos que iba a ser un trabajo especial y con mucha personalidad.”
Pallmann PALL-X ZERO 2K, y Lermadera gran trabajo de 700m2.
PALL-X ZERO 2K, es un barniz bicomponente al agua, libre de disolventes para los suelos de madera con un alto tráfico, tanto para áreas residenciales como comerciales. Con una apariencia mate bajo que asegura una superficie muy bella y natural.
Un proyecto con un gran trabajo detrás, ya que hablamos de 700 metros cuadrados de una tarima de ipé colocado sobre rastrel, por lo que los cantos de los tablones se tuvieron que lijar a mano, incluso algunos hubo que sustituir.
A esto se le añade también la escalera que baja desde la planta de arriba donde se sitúa la entrada de las cubas donde se fabrica el vino, y bajando hasta la planta baja, por donde sale el vino a las barricas.