Comparte este articulo

Parquet o ceramica

La comparación entre poner parquet o cerámica puede ser muy desigual a primera vista, pero creo que hay como mínimo 5 razones por las que tenemos que valorar el poner parquet y no cerámica en una vivienda, y cuando digo parquet me refiero a madera natural, y teniendo en cuenta que la cerámica es el suelo más instalado en España actualmente. En otro artículo ya lo compararemos con los suelos laminados y vinílicos que podría parecer una comparación más igual.

Hoy hacemos un cara a cara entre parquet natural y cerámica.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet.
En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet.

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día.


Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

El parquet es mejor que la cerámica para la salud de los habitantes de la casa

La madera con la que se fabrica el parquet se encuentra en la naturaleza, no está fabricada con productos tóxicos o nocivos, es totalmente natural al contrario que la cerámica, y eso significa bienestar y salud para los habitantes de una casa con suelos de madera.

EL parquet aporta a als casa naturalidad y sostenibilidad con el medio ambiente, calidez, tacto agradable y por qué no decirlo belleza, algo que la ceramica no puede conseguir nunca ni con imitaciones de madera.

En resumen la madera es un material saludable para el ser humano.

El parquet es más cómodo que la cerámica para los pies

El parquet es un material de mucho más cómodo para los pies que cualquier cerámica debido a su superficie suave y acogedora. A diferencia de la cerámica, que es fría y dura, el parquet es un material más cálido y amortiguador que proporciona una mayor comodidad al caminar descalzo. Además, la madera utilizada en el parquet tiene una textura natural y uniforme que no solo es agradable al tacto, sino también antideslizante, lo que reduce el riesgo de resbalones y caídas.

También es un material más flexible que la cerámica, lo que significa que puede absorber mejor la presión y los impactos, lo que resulta en una sensación más cómoda para los pies y las articulaciones.

En resumen, el parquet es una opción más cómoda para los pies debido a su superficie suave, cálida y antideslizante, lo que lo hace una opción ideal para aquellos que buscan un piso cómodo y duradero.

La belleza del parquet
La belleza del parquet

El parquet es mejor aislante acústico que la cerámica

El parquet es un material de pisos que es mejor para la acústica que la cerámica. La madera es un material más poroso que la cerámica y puede absorber mejor el sonido, lo que reduce la resonancia y el eco en una habitación. Esto resulta en un ambiente más acogedor y reducido ruido ambiental. Además, el parquet también es un material más flexible que la cerámica, lo que significa que puede amortiguar mejor los impactos y los sonidos producidos por los pasos. Esto es especialmente útil en espacios como los apartamentos y las casas con pisos de cerámica, donde los sonidos pueden viajar fácilmente a través del suelo.

Pero el parquet aparte de ser más cómodo, es un material que es mejor aislante acústico que la cerámica ya que por sus características absorbe mejor el sonido lo que reduce la resonancia y eco de la habitación, esto en combinación con madera en las paredes es muy utilizado en salas de grabación. Lo que lo hace un material mucho más acogedor al reducir el ruido ambiental. Además al ser un material más flexible que la cerámica amortigua mejor los impactos y sonidos producidos al caminar sobre él.

Pero también nos aislará del vecino de abajo ya que el parquet absorbe esos ruidos de pisada y no transmite al piso inferior, evitando asi molestias y aportando al final calidad de vida.

En resumen, el parquet es una mejor opción que la cerámica para la acústica debido a su capacidad para absorber el sonido y reducir la resonancia, lo que resulta en un ambiente más acogedor y con menos ruido ambiental.

El parquet se puede restaurar
El parquet se puede restaurar

El parquet se puede restaurar la cerámica no

Es evidente que ante golpes y rayas la madera es más frágil que la cerámica, aunque se por experiencia propia que la ceramica tambien se rompe si le cae un objeto y se daña, pero con el paso del tiempo los golpes y rayas que puede sufrir la madera pueden ser restaurados y barnizados dejándola como el primer día, mientras que las baldosas de cerámica si se rompen se tienen que sustituir, y si no tenemos piezas de recambio no encontraremos el mismo modelo ya que cambian continuamente de acabados.

Otro aspecto importante es que la cerámica puede tener dilataciones estructurales que hagan que se levanten o se muevan varias o muchas piezas obligando a su sustitución, mientras que un parquet bien instalado, o encolado dura muchos años impasible.

En resumen con el paso de los años la madera es un material renovable y por lo tanto sostenible mientras que las cerámicas no.

El parquet es mejor para la calefacción que la cerámica

El parquet es un material natural que es mejor para la calefacción que la cerámica. El principal motivo es que la madera es un material que mantiene mejor la temperatura y es más eficiente en la retención de calor, lo que significa que el parquet puede ser una buena opción para los sistemas de calefacción por suelo radiante. Además, el parquet es más cálido que la cerámica, lo que significa que proporciona un ambiente más cómodo y agradable, especialmente en los días fríos.

La cerámica, por otro lado, es un material frío y duro que puede ser incómodo para los pies y las articulaciones, especialmente para las personas mayores o con problemas de movilidad.

En resumen, el parquet es una opción mejor para la calefacción debido a su capacidad para retener y distribuir el calor de manera más eficiente y proporcionar un ambiente más cálido y cómodo.

Tipos de parquets y acabados

En el mercado tenemos diferentes tipos de parquets de madera con diferentes opciones de instalación y acabados, que se pueden elegir en función de las necesidades de cada cliente, si se vive en una vivienda podemos optar por un parquet multicapa flotante de instalación rápida y sencilla. Si quieres saber más acerca de los diferentes tipos de parquets puedes leer nuestro articulo o tenemos un video relacionado con los tipos de parquet.

También tenemos una amplia gama de colores y maderas tanto naturales como la posibilidad de teñidos, y texturas , así como diseños de parquet, toda una variedad de opciones disponibles para hacer del suelo un elemento personalizado a gusto de cada persona.

Tabla de contenidos

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

[directorist_ads_manager id=8459]

Colaboradores:

[directorist_ads_manager id=8459] [directorist_ads_manager id=8462]

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]

Comparativa de Barnices para Parquet Ventajas y Desventajas

Comparativa de Barnices para Parquet: Ventajas y Desventajas

Comparativa de barnices Cuando se trata de proteger y embellecer los suelos de parquet, la elección del barniz adecuado es crucial. En este artículo, vamos a realizar una comparativa de barnices, analizaremos y compararemos los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado, destacando sus pros y contras. Esta comparativa te ayudará a elegir el […]

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

Bienvenidos a un nuevo video de infoparquetTV, el canal de videos del mundo del parquet. En este video, te guiaremos a través del proceso de instalación de zócalos, te mostraremos los diversos métodos y técnicas que puedes utilizar para lograr un acabado perfecto en tus proyectos. Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo […]