Comparte este articulo

Diseño de parquet el parquet industrial

En el post de hoy hablamos un diseño de parquet, el parquet industrial, un tipo de suelo de madera que tiene sus fans y detractores, pero que aún hoy en día se instala. Su principal ventaja es su grosor que le otorga una gran longevidad en el tiempo y original diseño, por lo que es indicado para lugares tanto de estilo moderno como ambientes industriales que tanto se buscan en las viviendas hoy en día.

En Info Parquet queremos dar toda la información acerca del mundo del parquet, apúntate a nuestro boletín de noticias si quieres estar al día.

Qué es el parquet industrial

EL parquet industrial es un tipo de parquet de madera natural el cual se coloca encolado a la base, y se obtiene de las maderas que se descartan para otros tipos de suelos de madera, como pueden ser el lamparquet o la tarima. Se podría decir que este tipo de suelo esta fabricado de las sobras de otros parquets, pero eso no significa que sea de mala calidad, sino que es una aprovechamiento de los recursos y la madera que sobran al fabricar otros parquets.

Parquet industrial en crudo

Su presentación es en losetas constituidas por tablillas adosadas por sus caras pero no unidas entre sí, y que se apoyan en la base por uno de sus cantos estrechos. Su formato visualmente es de pequeñas tiras que forman líneas paralelas, y su gran virtud es su gran grosor, sobre los 2 cm, lo que ofrece la posibilidad restaurarlo bastantes veces siendo muy duradero.

Dónde instalar parquet industrial

Originariamente su uso era puramente para lugares donde se preveía un gran desgaste, ya que sus placas podían contener grandes cantidades de nudos y alburas descartados para otros parquets. Se solía instalar en locales industriales y oficinas, pero gracias a la moda industrial en las viviendas cada vez se usa más en instalaciones de hogares particulares donde se integra con una decoración de muebles de metal, colores oscuros, y puertas de tipo industrial o de granero.

Ayto Archidona Parquet Industrial Roble 6

Al ser un tipo de parquet encolado después de ser pegado a la base loseta a loseta se debe pulir y barnizar o aceitar. Existen diferentes tipos de parquet industrial, y aunque el más común es el de roble, se puede encontrar de algunas otras maderas muy resistentes como son el Ipe, la Jatoba o de Merbau.

Se puede decir que este tipo de parquet es original en su formato y ofrece longevidad en el tiempo, por lo que es una buena opción a largo plazo. A nosotros nos encanta que vuelvan a ser novedad los diseños antiguos de parquet, como el parquet industrial, y a vosotros? Dínoslo en comentarios!

Recuerda que Info Parquet es una plataforma que pretende conectar a personas particulares con profesionales del sector. Si eres profesional regístrate y accede a toda la información sobre marcas, distribuidores y recursos relacionados con el parquet.

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Diseño Francés en Parquets Elegancia y Tradición en Tu Hogar

Diseño Francés en Parquets: Elegancia y Tradición en Tu Hogar

El diseño francés es sinónimo de elegancia, sofisticación y una atención meticulosa al detalle. En el mundo de los parquets, esta influencia se manifiesta en patrones complejos, materiales de alta calidad y una estética que combina tradición con innovación. A continuación, exploramos las características que hacen del diseño francés en parquets una elección predilecta para […]

Pallmann Pionera en Innovacion Galardonada con el Sello TOP 100 2024

Pallmann, Pionera en Innovación: Galardonada con el Sello TOP 100 2024

En un mundo donde la innovación y la sostenibilidad se han convertido en pilares fundamentales para el futuro, la empresa especialista en parquet Pallmann, con sede en Würzburg, se destaca como líder indiscutible al recibir el prestigioso sello TOP 100 2024. Este reconocimiento no es solo un testimonio de su excelencia innovadora, sino también de […]

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]