En el post de hoy hablamos un diseño de parquet, el parquet industrial, un tipo de suelo de madera que tiene sus fans y detractores, pero que aún hoy en día se instala. Su principal ventaja es su grosor que le otorga una gran longevidad en el tiempo y original diseño, por lo que es indicado para lugares tanto de estilo moderno como ambientes industriales que tanto se buscan en las viviendas hoy en día.
En Info Parquet queremos dar toda la información acerca del mundo del parquet, apúntate a nuestro boletín de noticias si quieres estar al día.
Qué es el parquet industrial
EL parquet industrial es un tipo de parquet de madera natural el cual se coloca encolado a la base, y se obtiene de las maderas que se descartan para otros tipos de suelos de madera, como pueden ser el lamparquet o la tarima. Se podría decir que este tipo de suelo esta fabricado de las sobras de otros parquets, pero eso no significa que sea de mala calidad, sino que es una aprovechamiento de los recursos y la madera que sobran al fabricar otros parquets.
Su presentación es en losetas constituidas por tablillas adosadas por sus caras pero no unidas entre sí, y que se apoyan en la base por uno de sus cantos estrechos. Su formato visualmente es de pequeñas tiras que forman líneas paralelas, y su gran virtud es su gran grosor, sobre los 2 cm, lo que ofrece la posibilidad restaurarlo bastantes veces siendo muy duradero.
Dónde instalar parquet industrial
Originariamente su uso era puramente para lugares donde se preveía un gran desgaste, ya que sus placas podían contener grandes cantidades de nudos y alburas descartados para otros parquets. Se solía instalar en locales industriales y oficinas, pero gracias a la moda industrial en las viviendas cada vez se usa más en instalaciones de hogares particulares donde se integra con una decoración de muebles de metal, colores oscuros, y puertas de tipo industrial o de granero.
Al ser un tipo de parquet encolado después de ser pegado a la base loseta a loseta se debe pulir y barnizar o aceitar. Existen diferentes tipos de parquet industrial, y aunque el más común es el de roble, se puede encontrar de algunas otras maderas muy resistentes como son el Ipe, la Jatoba o de Merbau.
Se puede decir que este tipo de parquet es original en su formato y ofrece longevidad en el tiempo, por lo que es una buena opción a largo plazo. A nosotros nos encanta que vuelvan a ser novedad los diseños antiguos de parquet, como el parquet industrial, y a vosotros? Dínoslo en comentarios!
Recuerda que Info Parquet es una plataforma que pretende conectar a personas particulares con profesionales del sector. Si eres profesional regístrate y accede a toda la información sobre marcas, distribuidores y recursos relacionados con el parquet.