COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Hoy os hablamos de otro diseño de parquet, conocido como el parquet de damas o damero, muy utilizado en el pasado pero que en la actualidad prácticamente sólo se realizan ampliaciones o restauraciones, lo que ha provocado que se vayan descatalogando formatos y dejando de fabricar en algunas especies de maderas.

Damero de gran formato

En Info Parquet queremos mantenerte informado del mundo del parquet y por eso tenemos un boletín de noticias que periódicamente enviamos a nuestros suscriptores, solo tienes que apuntarte!

Características de el parquet de damas o damero

El parquet de damas suele ser fabricado con el diseño de parquet de mosaico y encolado, aunque también podemos encontrar tarimas. Tienen como característica principal que la longitud de las tablas es un múltiplo exacto de su anchura, normalmente de 5 a 7 veces. Las tablas pueden ser todas de la misma longitud o de diferentes longitudes, pero siempre manteniendo la regla de que sean múltiplos exacto de su anchura. Los dameros se presentan en losetas de varios cuadros agrupados y una vez instalado forman un diseño de cuadros alternos que nos recuerdan a un tablero de ajedrez o de damas, de ahí su nombre.

Damero eucalipto rojo

Según la disposición de las tablas se pueden obtener varios diseños que os vamos a nombrar:

Tablas de longitudes iguales

Su diseño puede ser paralelo al eje de la sala o también en diagonal pudiendo tener el diseño de dama pequeña o de gran damero .

Tablas de longitudes desiguales

En este diseño las tablas se agrupan en torno a un elemento central que puede ser una pieza de la misma especie que el resto o puede ser una de diferente especie que contraste de color con las lamas de la periferia. Pueden ser de diferentes medidas tanto el taco central como la periferia y que combinadas de diferente forma crean figuras diferentes pero siempre en forma cuadrada.

Este diseño ya clásico nos muestra que combinando figuras y especies de madera se pueden crear diseños diferentes en madera, que aunque por ahora hayan dejado de usarse son una particularidad que otros materiales para suelos no pueden igualar. Quien sabe si en un futuro el parquet de damas o damero vuelve a ponerse de moda en los suelos de las viviendas de aquellos clientes que busquen algo de calidad, original y con personalidad propia.

Y por supuesto que una instalación tan compleja necesita de un buen profesional para llevarla a cabo. En Info Parquet encontrarás al profesional de tu zona para realizar tu proyecto, podrás contactar con él sin intermediarios. Y si eres profesional, regístrate en la plataforma y aumenta tu visibilidad y, en consecuencia, tus clientes y trabajos, además de disfrutar de otras muchas ventajas como recursos, descuentos y directorio de distribuidores.

Comentarios

  • Federico
    Responder

    Muy buenas
    He visto la foto que tienen publicada de un parque de damas en eucalipto rojo y al ver la gran semejanza que tiene con el de mi casa dado que hemos tenido una averia de fontaneria que precisa sustituir la zona del distribuidor , queria saber si ustedes podrian darme un presupuesto de su sustitucion hablamos de un area de aproximadamente 10 metros cuadrados

    Gracias

    • Info Parquet
      Responder

      Hola Federico, puedes buscar en nuestro directorio de profesionales más cercano a tu ubicación y contactar directamente con el profesional para que te haga un presupuesto, luego puedes valorarlo en nuestra plataforma.
      Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.