Hasta hace unos años tan solo disponíamos de suelos laminados en la categoría de sintético, pero debido a la necesidad de disponer de un suelo principalmente orientado a la resistencia, tanto a la humedad como al alto tránsito, se empezaron a desarrollar un nuevo tipo de suelo, los vinílicos. Partiendo de la base del panel de vinilo y del vinilo en rollo nacieron los suelos flotantes de vinílicos, un nuevo tipo de suelo sintético que ha ido evolucionando en estos años e introduciéndose en el mercado hasta conseguir un punto de fabricación óptimo, con unos acabados y prestaciones de calidad y diseño que son capaces de plantar cara a los suelos laminados, los grandes dominadores del mercado de sintéticos hasta el momento.
Antes de seguir con el interesante tema de los suelos vinílicos déjame explicarte qué es Info Parquet, nuestra plataforma del mundo del parquet, orientada tanto a profesionales como a distribuidores y donde todo aquel que quiera instalar un parquet podrá encontrar al profesional perfecto para llevar a cabo su trabajo. Los profesionales registrados saldrán en el directorio específico donde los particulares podrán consultar su ficha, contactar directamente con él para realizar un proyecto y también poder valorarlos y dejar una reseña. Si quieres estar al día de las noticias y novedades del mundo del parquet puedes apuntarte aquí a nuestro boletín de noticias y recibirlas cómodamente en tu correo.
En un principio los suelos vinílicos estaban fabricados en su interior por vinilo compactado de alta resistencia a impactos y una capa superficial o capa decorativa a la cual se le aplicaba la resistencia a las rayas. Este tipo de vinilos aún es utilizado por algunos fabricantes aunque debido a su composición son altamente deformables y reaccionan mal a temperaturas altas, como las provocadas por el sol directo. Pero la industria ha evolucionado y de estos primeros vinílicos se han desarrollado los nuevos suelos vinílicos de núcleo rígido. Los nuevos suelos, en su interior, están compuestos por un material rígido que puede estar fabricado de diferentes materiales según la elección y desarrollo de la marca, pero que su función es común en todas, hacerlos resistentes 100% a agua, humedad y alto tránsito.
Muchas marcas de suelos laminados, e incluso marcas de suelos multicapa de madera, han incorporado a sus colecciones gamas de suelos vinílicos demostrando así el auge de los suelos vinílicos, siendo realmente una opción muy válida a la hora de elegir suelo de calidad sin renunciar al diseño y modernos colores que combinan perfectamente con el resto de elementos.
El auge de los suelos vinílicos y su evolución hasta los modelos actuales hacen que sean los suelos ideales para lugares comerciales, lugares con alto tránsito de personas como oficinas, y para todo aquel particular que desee disfrutar de un suelo imitación a madera sin la preocupación del agua y golpes en su vivienda, incluyendo baño y cocina, lo que permite una instalación continuada sin pletinas ni cambios de suelo.
Ya en un post anterior os presentamos la novedad de Flint en su gama de suelo vinílicos, y en futuros post iremos viendo las diferentes marcas que comercializan este tipo de suelo cada vez más instalado y solicitado.
Si eres profesional del parquet y quieres más visibilidad para tu negocio y toda la información y novedades del gremio no lo dudes, registrate en Info Parquet y disfruta de nuestra promoción.