COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Estrenamos un nuevo video en nuestro canal de YouTube, Infoparquet Tv. Este video es especial porque iniciamos una serie de pruebas comparativas entre diferentes tipos de suelos, incluyendo parquet, suelos laminados y suelos híbridos, para evaluar su resistencia a impactos, rayones y agua. Estas pruebas son rigurosas y exigentes.

Si te interesa el video, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de noticias. Te enviaremos un email semanal con todo el contenido que publiquemos, siempre centrado en parquets y otros tipos de revestimientos de suelo.

Pruebas de resistencia

Como mencionamos, realizaremos cuatro tipos de pruebas, evaluando diferentes aspectos de resistencia de estos suelos. Las pruebas se enfocan en tres características: resistencia a impactos, a rayones y a la humedad.

Es importante señalar que estas pruebas no se realizan con métodos homologados, sino que están diseñadas para simular el desgaste que podrían sufrir los suelos en la vida cotidiana.

Después de las pruebas con agua, esperamos 24 horas para analizar cómo reaccionan los suelos.

Suelo laminado vs suelo vinílico

Suelo laminado contra suelo vinilico
Suelo laminado contra suelo vinilico

Los primeros protagonistas de esta serie de videos son dos tipos de suelos muy populares por su resistencia teórica. En otro video de nuestro canal de YouTube, hablamos de sus diferencias técnicas. En este, nos enfocamos en comparar su resistenc

Prueba de impacto

En la prueba de impacto, usamos un peso de un kilo que dejamos caer por un tubo de un metro de altura. También dejamos caer un cincel con punta. Los resultados, que puedes ver al final del video, te sorprenderán.

Prueba de rayado

En esta prueba, utilizo un tornillo y el cincel para hacer varias rayas en diferentes direcciones en las muestras de suelo laminado y de suelos vinílicos. ¿Cuál suelo resistirá mejor esta prueba?

Resistencia al agua

Los suelos normalmente pueden resistir agua en su superficie durante un tiempo determinado. Hacemos la prueba colocando agua en unas muestras unidas por las juntas y observamos cómo reaccionan con el tiempo.

Resistencia a la hinchazón

Sumergimos las muestras en dos bandejas llenas de agua y las dejamos 24 horas para evaluar su grado de hinchazón y así determinar su resistencia a una posible inundación extrema.

Te invito a ver el video para conocer los resultados finales de estas pruebas y mis conclusiones. En futuros videos, compararé diferentes materiales y calidades para ayudarte a elegir el tipo de pavimento que necesitas. Además de la resistencia, también hay otros factores a considerar, como los diseños, las garantías y, sobre todo, la elección de un buen profesional para la instalación. Puedes encontrar profesionales de confianza en nuestro directorio de profesionales, filtrando por localización, marca o tipo de pavimento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.