COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

En nuestro video de hoy vamos a hacer unas muestras de parquet con maderas tropicales, hemos elegido siete especies de maderas oscuras más utilizadas en suelos de parquet. Las siete son tablillas de gran formato, doussie, jatoba, merbau, elondo, iroko, cumaru y ipé, no vamos a entrar en profundidad en cada especie, para eso lo haremos en nuestro podcast La Pulidora donde tenemos una serie de capítulo sobre maderas para parquet.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet.
En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos este canal de YouTube donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet.
Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día.
Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Os dejamos con el Video.

Video: Muestras de parquet con maderas tropicales

Maderas tropicales

Las maderas tropicales son aquellas que provienen de árboles nativos de regiones tropicales, como América Central, América del Sur, África y Asia. Estas maderas son altamente valoradas por su durabilidad, resistencia y belleza natural, lo que las hace ideales para la construcción de muebles, revestimientos de pared y por supuesto suelos de madera.
Es importante señalar que la extracción y el comercio de maderas tropicales pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y la biodiversidad de las regiones tropicales. Por lo tanto, es recomendable buscar maderas que hayan sido obtenidas de manera sostenible y que estén certificadas por organizaciones como el Consejo de Manejo Forestal Sostenible (FSC, por sus siglas en inglés).

Material utilizado para hacer las muestras

Para el video hemos contado con la colaboración de Sant Just Parquets que nos cedieron de manera gratuita las tablas para hacer las muestras, y han sido barnizadas con fondo del fabricante Loba concretamente el OptiPrime.

Tienen todo lo que se necesita para el trabajo del parquet,  su web: https://www.santjustparquets.com/

Diferencias entre las maderas tropicales

Como podéis apreciar en el video tenemos bastante diferencia en cuanto una madera esta barnizada o sin barnizar, también hay que tener en cuenta que estas maderas tienen bastantes diferencias de tonalidades entre sus tablillas y que con el tiempo cambian y se oscurecen.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.