COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Para cortar el parquet disponemos de varias herramientas. La habitual es la sierra ingletadora, pero buscando otros tipos de herramientas para parquetistas nos encontramos con la Triton TWX7PS001 Sierra para suelos de parquet y laminados que puede ser una alternativa muy interesante a las herramienta de corte tradicionales. Os la enseñamos y analizamos los pros y contras que hemos detectado en la prueba.

Si eres instalador profesional de parquet o tienda únete a Info Parquet,el directorio de empresas y profesionales del parquet desde el que te podrán contactar clientes que busquen tus productos o servicios. Además encontrarás distribuidores de material y toda la información del mundo del parquet, así como recomendaciones y ofertas. Aprovecha ahora la oferta de lanzamiento y prueba la plataforma 3 meses gratis.

Sierra para parquet

Qué es esta sierra?

La Triton TWX7PS001 Sierra para suelos de parquet y laminado, es básicamente una pequeña sierra unida a una guía paralela y a una base que nos permite el corte tanto de parquet de madera como de suelos laminados y vinílicos. Cuenta con un sistema de sujeción de lama, y sistema de aspiración. Permite tanto cortar a lo ancho de la lama, como a lo largo pudiendo bloquear la sierra y cortar longitudinalmente moviendo la lama.

Esta sierra forma parte de un conjunto de herramientas de la marca Triton llamado Workcentre en el que la sierra puede ser utilizada sobre un cómodo banco de trabajo multifuncional, aunque también puede ser utilizada independientemente del banco y ahí es donde está una de sus principales virtudes, que la hacen una máquina portátil. 

Triton TWX7PS001 Sierra para laminados

Primeras impresiones de la sierra para suelos de parquet

La máquina viene bien embalada, y solo es necesario montar el mango para poder empezar a trabajar, o eso creía yo. En el momento de conectarla a la corriente me di cuenta que viene con enchufe UK y hay que ponerle un adaptador al europeo, desventaja que al comprar la máquina no venía especificada. En el embalaje además de la máquina viene una bolsa para polvo, unos soportes y las instrucciones.

La base de corte se nota resistente y bien pensada, con unas guías de corte y un sistema de prensa para que la pieza no se mueva en el momento de cortar. Cuenta con un sistema de salida para conectar la aspiración, pero hay que tirar de ingenio con los adaptadores para conectar el aspirador.

Triton TWX7PS001 cortando suelo sintetico

Pros y contras de la Triton TWX7PS001

Entre las principales virtudes de esta máquina encontramos la portabilidad. Cuenta con un mango lateral para transportarla, y es muy sencillo poderla tener cerca de la zona de montaje. Por ejemplo esta practicidad es evidente en una vivienda de dos plantas, en la que subiendo esta sierra a la segunda planta se puede realizar el corte para montar. Si además adquirimos el banco de trabajo compatible hacen la sierra más cómoda a la hora de cortar. La protección del trabajador frente al disco es también destacable, el disco en todo momento está protegido para evitar riesgos y cortes. Y es de agradecer la toma de aspiración ya que la obra queda más limpia y con mucho menos polvo en suspensión.    

Pero esta máquina también tiene contras, el principal es que el disco de corte, en la primera prueba que realizamos cortando un suelo laminado AC5 de 10 mm, al final del dia el disco empezaba a no cortar bien, y ya desde un primer momento astilla ligeramente. Otro pequeño inconveniente es que la protección te impide visualizar correctamente por donde tienes la marca de corte. Y otro contra destacable en cuanto al corte es que el tope de guía de corte no escuadra el corte perfectamente, en las pruebas que hemos hecho falla ligeramente.

Otro contra a tener en cuenta es que es muy práctica para viviendas “normales” pero no puede realizar encajes ni ingletes, por ejemplo en caso de tener pilar o marco la vivienda, por lo que será necesario caladora o ingletadora en este caso. 

Sierra suelo vinilico

Conclusiones finales y compra

La recomiendo? Pues si, puede ofrecer una forma de trabajo cómoda y limpia al profesional. Hasta ahora solía cortar con la ingletadora montada en un banco y puesta en una zona fija de la vivienda, pero la Triton TWX7PS001 Sierra para suelos de parquet y laminado puedo tenerla cerca y así agilizar el montaje. Además el precio de compra no es elevado por lo que puede complementar la maquinaria de cualquier profesional.

Esta sierra se puede comprar en Amazon por apenas 250€.

Esta Triton TWX7PS001 Sierra para suelos de parquet y laminado sin duda va a formar parte de una las compras recomendadas  para los parquetistas que se unan a infoparquet.com.

Qué te parece? La comprarías? Dejanos tus comentarios y valoraciones.

Os dejamos un video funcionando:

Triton TWX7PS001 Sierra para suelos de parquet

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.