COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Cuando hablamos de Festool estamos ante una maquinaria que podríamos de catalogar de premium, todas sus máquinas nos ofrecen una altísima calidad y una serie de soluciones técnicas solo al alcance de unos pocos fabricantes, son duras resistentes y fiables, con una excelente calidad y su garantía excepcional, os traemos la última novedad de la marca la nueva sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50 EBI, una máquina de última generación con unas soluciones que no habíamos visto antes.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet.

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet.

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día.

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Una sierra de mesa compacta pero potente a batería

Los ingenieros de Festool han pensado en hacer una sierra de mesa muy portátil, de hecho , cabe dentro de las cajas especiales que el fabricante tiene para todas sus máquinas, que sirve tanto para transportarla como para protegerla.

Además contamos con la independencia eléctrica gracias a sus dos baterías de última generación de 18v que nos ofrecen una larga duración y una potencia similar a la que conseguimos con la conexión a una toma eléctrica, estamos ante el futuro de nuestras herramientas sin duda.

Sierra mesa bateria festool csc sys 50  1

Alta tecnología y prestaciones de la Sierra CSC SYS 50 EBI

La máquina cuenta con una tecnología digital nunca vistos hasta ahora en un herramienta de este tipo y que seguro que nos va ha hacer la vida más fácil, ahorramos tiempo y sobre todo ser más precisos.

  • La sierra nos permite cortes paralelos de hasta 28 centímetros, altura derrote máximo del disco 3,5 cm y a inglete de 2º a 47º
  • Gracias a un brazo extensible podemos cortar hasta piezas de 45cm
  • Toda la configuración de la altura de disco e inclinación se realiza de forma precisa a través de su pantalla digital
  • Nos permite guardar hasta cuatro ajustes de sierra.
  • La sierra de mesa cuenta con un tope paralelo con fijación doble y un carro deslizante por cojinetes al que podemos fijar un tope angular para realizar escuadras entre -70º y 70º.
  • El potente motor de 800 revoluciones por minuto sin escobillas nos ofrece una gran potencia de corte, además el fabricante nos ofrece la posibilidad de adaptar las revoluciones del motor en función del tipo de disco especial para corte de distintos materiales

Es compatible con los sistemas de aspirado del fabricante en especial el aspirador con mando bluetooth adaptado, pero si tenemos que hacer pocos cortes la propia maquina incluya una bolsa de aspiradora para trabajos de reparación pequeños.

Accesorios y configuraciones de las sierra de mesa Festool a batería

Como es habitual en el fabricante nos ofrece unos packs con diferentes configuraciones y accesorios incluidos, y también podemos adquirió hojas de corte y accesorios aparte.

El kit más básico es el que incluye la maquina completa pero sin las baterías, ideal para los usuarios de su sistema de herramientas a batería que ya dispongan de baterías.

Luego tenemos el CSC SYS 50 EBI-Basic-Set que incluye además el carro de transporte.

EL pack plus nos incluye la máquina completa y ser de baterias con cargador, y por últimos el Set que incluye todo los packs anteriores, máquina baterías y carro.

Aparte tenemos diferentes discos de corte en función del material que vayamos a trabajar, el que viene incluido es el de corte de madera fino y melaminas, tenemos tambien para corte de madera macizo, para laminados e incluso para plástico y aluminio.

Sierra mesa bateria festool csc sys 50

Precios de la sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50 EBI

Como podemos imaginar estamos ante una máquina con un precio elevado pero a la altura de las prestaciones y calidad que nos ofrece su última tecnología, estará disponible a partir de febrero del 2023 y por nuestra parte nos encantaría poder probarla, no dudéis que si tenemos la oportunidad así será.

El precio tope es el Kit Set que incluye todo incluso el carro de transporte y es de 2346,41, mientras que el básico está un poco por encima de los 1700 € mas iva, toda una inversión pero el prestigio de Festool nos asegura una máquina funcional y de una durabilidad de muchos años, además como hemos dicho nos dan una excelente garantía.

Podéis ver toda la información, modelos, precios y documentos técnicos e  instrucciones en la web de Festool

Garantía Festool

La garantía All-Inclusive de Festool nos ofrece tres años de total de reparación incluso en baterías y cargadores, para obtener esta garantía hay que registrar la máquina dentro de los 30 primeros días desde su compra, y ahora ya no lo puede hacer el distribuidor como pasaba hasta hace unos años sino que tiene que ser el comprador a través de la web de Festool.

Pero su garantía no acaba donde los otros fabricantes, también tenemos un seguro de robo que en caso de que nos la roben nos la reemplazan por una nueva con un pequeño pago de franquicia.

La Sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50 EBI nos parece una maquina que comienza lo que va a ser el futuro de las herramientas portátiles, potentes, fiables y tecnológicamente avanzadas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.