Comparte este articulo

Festool Vecturo la evolucion de la multiherramienta

Supongo que ya conocerás Festool, un fabricante de maquinas y herramientas para su uso en carpintería que cuentan con una excelente calidad en todo lo que saca al mercado, son máquinas con un coste de compra que podríamos decir alto, pero que amortizas durante muchos años gracias a su durabilidad, también cuentas con un excelente soporte técnico y garantía que cubre incluso el robo de la máquina, entre todos sus productos ahora Festool cuenta con la que es posiblemente herramienta más versátil del mercado, y como no la ha mejorado, Festool Vecturo es la evolución de la multiherramienta.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet.

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet.

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día.

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Que es la multiherramienta o sierra oscilante?

Esta herramienta se puede llamar de varias formas, algunos fabricantes la llaman multi herramienta o multi cortadora por su posibilidad de ponerle diferentes accesorios en función de los usos que vayamos a darle, aunque Festool llama  a su Vecturo, sierra oscilante, por que realmente es lo que hace, el motor hace que el cabezal oscile con mayor o menor potencia y que en función del accesorio que le coloquemos cumpla su cometido.

Conozco esta herramienta hace ya bastantes años, y tal como me la presentaron compre mi primera unidad, que iba en un pack con diversas maquinas que compartían la misma batería, entonces ya me gustaba la idea de tener herramientas a batería, pero aquellas tenían poca potencia y duraban poco, no como ahora que han mejorado mucho y que es mi apuesta en la movilidad y trabajo de los industriales,  te hablo de herramientas a batería en uno de mis videos del nuestro canal de YouTube y te enseño las que utilizo y porque.

Multiherramienta he tenido varias unidades tanto batería como a cable y siempre les he sacado un excelente partido y me han sacado de algún aprieto también, te aseguro que ahora mismo es la herramienta que no debe faltar en tu caja, para el parquetista tiene muchos usos que una vez la utilices no podrás trabar sin ella.

Cortando laminado con la vecturo

Usos de la multiherramienta Festool Vecturo

Yo principalmente uso la multiherramienta para dos trabajos que me ahorran mucho tiempo con unos buenos resultados, si tienes una seguro que también la utilizas así, pero Festool Vecturo va un paso masa alla en estos usos haciendo que esta sierra sea una de las más completas y optimizadas del mercado y todo esto es gracias a su tecnología punta y sus accesorios.

Rebaje de marcos

Disponemos en el mercado de unas cuchillas que se acoplan a la Festón Vecturo o a cualquier otra máquina similar del mercado por que aunque ha diferentes tipos de cabezal tenemos opciones para las distintas marcas, ya sabemos que cada marca puede sacar su propio sistema de anclaje ya que en el gasto de consumibles también hay un negocio de ventas, aunque en la industria auxiliar seguro que ya hay compatibles. La Vecturo utiliza un estándar llamado Starlock system que también utilizan Bosch o Fein en sus multicortadoras por lo que no hay problemas de consumibles.

Con estas sierras que son capaces de cortar a ras de suelo podemos cortar los marcos y tapetas de las puertas con extraordinaria precisión tanto por la parte superior del parquet como por la inferior, de cómo cortar los marcos de las puertas ya os hablo en este blog.

Rebajar marcos la vecturo

Lijar las equinas del parquet

Otro uso que le hago es mediante el cabezal delta al que se le pone una lija, podemos realizar un acabado perfecto de las esquinas cuando hacemos una restauración de parquet, la multi herramienta pulira más o menos en función del grano de lija que le pongamos, si queréis saber las distintas formas de pulir estas equinas también tengo otro artículo .

Vecturo posiblemente la Multi herramienta mas completa

Ahora vemos a entrar más en detalle del porque la Festool Vecturo puede ser mejor y más completa sierra Multicortadora del mercado, ya te abanto que por sus prestaciones, pero también por sus accesorios que la hacen muy completa y más perfecta si cabe que la propuesta de otros fabricantes que seguro ya están pensando como igualar a esta extraordinaria máquina.

Fetool vecturo la multiherramienta

Me gustaría poder probarla pero solo viendo los videos demostrativos y sabiendo de las posibilidades de estas herramientas se ve que la Vecturo ahora mismo es la evolución de esta máquina, os dejo unos videos para que también vosotros la veáis en funcionamiento, sus características como sus accesorios.

Accesorios

Impresionante verdad?

Como todas la herramientas y máquinas de Festool , la Vecturo es una máquina que te aporta una serie de soluciones técnicas que hacen que su uso sea cómodo y práctico en el día a día, y si puedo llegar a probarla sin duda os contaré más de la mano si realmente vale la pena su compra.

Sistema de aspiración Festool

Festool está muy comprometida con el trabajo limpio y todas las máquinas cuentan con sistemas de aspiración compatibles con sus aspiradores y la Vecturo no es menos ya que tiene varios accesorios a los que podemos acoplar la manguera de aspiración, para un trabajo limpio .

Precio de la Festool Vecturo

Toda esta calidad, innovación y desarrollo la Gerda es que Festool se hace pagar, pero créeme que vale la pena la inversión por la calidad y durabilidad, tienes toda la información de la Festool Vecturo en la web de Festool
Sus precios comienzan en el set básico en 347,05 que no lleva ni batería, ideal si ya tienes otras máquinas a batería de Festool ya que es compatible con ellas y el más completo con todos los accesorios por 760€ con batería, cargador y todos los accesorios, un precio alto pero ya cada unos debe valorar la inversión y que para mi si la usas mucho puede valer la pena. Estos precios son mas IVA.

También la puedes comprar en Amazon a un muy buen precio:

Rebajas
Festool Oscilante a batería OSC 18 HPC 4,0 EI-Plus VECTURO
  • Pensado: los accesorios opcionales del sistema permiten cortes de inmersión guiados con precisión y aserrado sin polvo, incluso en trabajos de cabeza superior
  • Cómodo: amortiguación de vibraciones y ruido para una comodidad óptima en el trabajo. Debido al sistema antivibración, la carcasa y el motor están...
  • Entalladuras, recortes y cortes de inmersión en madera, madera revestida, madera lacada, materiales compuestos, FRP, placas de yeso, metales no ferrosos,...
  • Características técnicas: peso del producto 1.10 kg; tipo de accionamiento de la batería; tecnología Bluetooth; voltaje de la batería 18.00 V; oscilación...
  • Contenido del envío: oscilador Festool OSC 18 HPC 4,0 EI-Plus VECTURO, batería BP 18 Li 4,0 HPC-ASI, cargador rápido TCL 6, hoja de sierra universal USB...

Qué te parece esta maquina pagarías ese alto coste?

Déjamelo en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Tabla de contenidos

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

[directorist_ads_manager id=8459]

Colaboradores:

[directorist_ads_manager id=8459] [directorist_ads_manager id=8462]

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]

Comparativa de Barnices para Parquet Ventajas y Desventajas

Comparativa de Barnices para Parquet: Ventajas y Desventajas

Comparativa de barnices Cuando se trata de proteger y embellecer los suelos de parquet, la elección del barniz adecuado es crucial. En este artículo, vamos a realizar una comparativa de barnices, analizaremos y compararemos los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado, destacando sus pros y contras. Esta comparativa te ayudará a elegir el […]

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

Bienvenidos a un nuevo video de infoparquetTV, el canal de videos del mundo del parquet. En este video, te guiaremos a través del proceso de instalación de zócalos, te mostraremos los diversos métodos y técnicas que puedes utilizar para lograr un acabado perfecto en tus proyectos. Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo […]