¡Atención a todos los interesados en el sector de la madera! La espera ha terminado, ya que se ha anunciado la fecha de la próxima edición de FIMMA + Maderalia. Del 14 al 17 de mayo de 2024, el evento regresará para consolidar su posición como la feria europea más importante del sector durante los años pares.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet.

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet.

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día.

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Maderalia 2024 una edición histórica

FIMMA + Maderalia 2024 anuncia fechas para su edición histórica

La bienal de tecnología, componentes y materiales para el mueble, interiorismo y proyectos contract, FIMMA + Maderalia, ha anunciado sus fechas para la próxima edición, que tendrá lugar del martes 14 al viernes 17 de mayo de 2024 en Feria Valencia. Esta edición será muy especial, ya que celebrará su 40 aniversario.

La bienal se posiciona como feria europea de referencia en el sector

La edición de FIMMA + Maderalia de 2024 se posicionará como una feria europea de referencia en el primer semestre de los años pares, siguiendo el calendario mundial de ferias. Se celebrará en mayo, el mes por excelencia para los grandes certámenes del sector, como la LIGNA e interzum en Alemania, que se celebran en los años impares.

Entradas de maderalia

Objetivos de internacionalización y diversificación de perfiles en FIMMA + Maderalia 2024

Una de las principales metas de FIMMA + Maderalia es la internacionalización, tanto en cuanto a su escaparate como en su capacidad de convocatoria de profesionales de todo el mundo, especialmente de los países de la cuenca mediterránea y Latinoamérica. Para lograr esto, la feria está trabajando con organizaciones empresariales e instituciones de referencia para localizar e invitar a aquellos grupos de compradores internacionales más interesantes para los expositores.

Otro objetivo importante de FIMMA + Maderalia 2024 es ampliar los perfiles de los profesionales asistentes, con especial atención en el perfil de prescriptor (arquitecto, interiorista o project manager del canal contract) y en los estudiantes procedentes de centros de formación. En la última edición, se constató un gran interés por parte de los profesionales de la prescripción, especialmente en descubrir suelos, revestimientos y nuevos materiales más innovadores para sus proyectos de hoteles, tiendas y restaurantes. Por lo tanto, los expositores de FIMMA + Maderalia, especialmente los relacionados con la maquinaria y tecnología, han trasladado la necesidad de contar con los centros de formación y los profesionales del futuro como visitantes de la feria.

Fechas maderalia 2024

Ampliando su escaparate: Mucho más que madera en FIMMA + Maderalia

Además, FIMMA + Maderalia se ha enfocado en ampliar su escaparate hacia una variedad de nuevos materiales cada vez más usados en el ámbito del interiorismo, como composites, paneles sostenibles, revestimientos, materiales acrílicos y postformados. Aunque la madera seguirá estando en el centro de la feria, no solo en sus usos habituales, sino especialmente en el cada vez más demandado segmento de madera para uso estructural.

¿Qué es FIMMA + Maderalia? La feria de materiales, tecnología y componentes para el mueble e interiorismo

La última edición de FIMMA + Maderalia fue un éxito, con una oferta de 396 expositores directos y 844 firmas y marcas representadas y la visita de 35,942 profesionales de 60 países. Se espera que la edición de 2024 supere estas cifras y se convierta en una de las ferias más importantes del sector.

Más información de FIMMA + Maderalia 2024

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.