Comparte este articulo

Tipos de suelos sintéticos

Actualmente en el mercado hay disponibles dos grandes tipos de suelos sintéticos: los laminados que son los más conocidos, y los vinílicos que poco a poco se han ido introduciendo como la nueva opción.

En el post de hoy vamos a ver qué son cada uno, su composición, ventajas e inconvenientes de su uso y a qué tipo de cliente están orientados.

Info Parquet es la plataforma que une a toda la comunidad del parquet. En nuestra web puedes encontrar a los mejores profesionales para la instalación de tu suelo sintético, parquet o tarima de madera. Y si eres profesional únete y encuentra proveedores, recomendaciones y mucho más ventajas.

Suelo laminado

Tipos de suelos sintéticos

Suelo laminado

El suelo laminado ya lleva bastantes años instalándose en tiendas y viviendas, y ha evolucionado mucho conforme han ido pasando los años, logrando ser un elemento importante a la hora de decorar, diseñar y dar confort a una vivienda.

Lo que en un principio se inventó para ser utilizado en tiendas por su resistencia y facilidad de instalación, se estableció rápidamente como opción de suelo en viviendas particulares, tanto en reformas como en obra nueva por su sencillez de instalación sin requerir obra mayor y sobre todo su confort y resistencia. 

El suelo laminado está compuesto por diferentes láminas con un núcleo de tablero fabricado a partir de fibras y resinas,  y compactado a alta presión.

Composicion suelo laminado

Suelo vinílico

Los suelos vinílicos ofrecen al cliente un producto cuya principal ventaja es la resistencia a la humedad, ya que en su composición no contiene ningún tipo de material que no resista condiciones húmedas, por lo que son 100% resistentes al agua. Actualmente hay dos tipos de suelo vinílico: los que van encolados a la base, y los flotantes, que en su estructura son similares a los suelos laminados con sistema de instalación en clic.

Suelo vinilico

Los vinílicos encolados son una fina capa de vinilo en losetas que lleva un potente adhesivo y la capa decorativa. Su principal virtud es la rapidez y facilidad de instalación, ya que se cortan fácilmente con un cutter y un regla. El inconveniente es que la base debe estar en perfectas condiciones y sin resaltes i desniveles, ya que debido a su grosor estas imperfecciones no quedan disimuladas tras instalarlo, además de correr el riesgo de despegarse de la base debido a no estar plano. 

El suelo de vinilo flotante es aquel que se instala sobre la base con un aislante de goma Eva que se tiene que añadir o algunos fabricantes ya la están incluyendo en las lamas, siendo todavía más práctico y rápido.   

Composicion suelo vinilico rigido spc

Qué tipos de suelos sintéticos elegir?

Ya hemos visto las principales diferencias entre suelo laminado y suelo vinílico, y en sus composiciones hay claras diferencias de cuál es mejor para según qué usos y sitios van a estar destinados, así que la elección depende al final del cliente, lo que desee y su presupuesto personal.

Para una tienda o similar creemos que la opción más acertada es el suelo vinilico. Si el presupuesto personal es ajustado la mejor opción es el encolado, ya que es más económico. Pero si se desea un suelo de más de calidad, o la base no está perfecta el vinílico flotante es el idóneo, resistirá perfectamente el día a día de un negocio con alto tránsito y el ser fregado a diario.

En una vivienda particular las dos opciones son perfectamente válidas, tanto el suelo laminado como el vinílico cumplirán perfectamente su función. Quizás el factor clave a la hora de decantarse será el nivel de resistencia real que se necesite, ya que a nivel estético los nuevos vinílicos han evolucionado mucho y están bastante igualados con los perfeccionados laminados.

Si hay jardín, mascotas o niños pequeños los vinílicos quizás sean las mejor opción para olvidarse del riesgo de la humedad y agua ya que no afectarán al suelo, aunque tienen un precio más alto que los laminados.

Si se busca mejores acabados y una amplia de diseños a elegir con gran resistencia y calidad, los laminados son una elección perfecta ya que instalados por un profesional no dan ningún problema en el uso normal y diario de cualquier hogar, además de ser de precio más bajo que los vinílicos. 

Y sin duda la mejor opción es contactar con un profesional parquetista que asesore bien e instale mejor, viendo muestras reales de los diferentes suelos, para finalmente decidir por el que que más guste y se adapte a nuestras necesidades. y tú, qué tipos de suelos sintéticos eliges? Dejanoslo en comentarios!

Tabla de contenidos

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

[directorist_ads_manager id=8459]

Colaboradores:

[directorist_ads_manager id=8459] [directorist_ads_manager id=8462]

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]

Comparativa de Barnices para Parquet Ventajas y Desventajas

Comparativa de Barnices para Parquet: Ventajas y Desventajas

Comparativa de barnices Cuando se trata de proteger y embellecer los suelos de parquet, la elección del barniz adecuado es crucial. En este artículo, vamos a realizar una comparativa de barnices, analizaremos y compararemos los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado, destacando sus pros y contras. Esta comparativa te ayudará a elegir el […]

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

Bienvenidos a un nuevo video de infoparquetTV, el canal de videos del mundo del parquet. En este video, te guiaremos a través del proceso de instalación de zócalos, te mostraremos los diversos métodos y técnicas que puedes utilizar para lograr un acabado perfecto en tus proyectos. Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo […]