Comparte este articulo

Tipos de barniz para parquet

En un post anterior os contábamos qué son los barnices para parquet y sus principales características y propiedades, y en este nuevo artículo os vamos a contar los tipos de barniz para parquet que podemos aplicar en los proyectos, ya que cada suelo tiene el suyo ideal.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet. Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día. Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Principalmente hay tres tipos de barnices que se pueden utilizar, y dentro de esos tipos hay variedades de acabado, desde mates hasta brillantes. La industria quimica de los barnices avanza claramente hacia fórmulas más ecológicas y menos dañinas tanto para el entorno, como para el profesional y cliente, así como un mejor tratamiento y protección de la madera.

Tipos de barniz para parquet 3

Tipos de barniz para parquet

Barnices de Urea-Formol

El barniz de urea es un tipo de barniz que en su compuesto químico contiene resinas de urea con formaldehído, de base hidroalcohólica que cataliza por medio de un ácido especial, es por lo tanto de dos componentes.
Su principal característica es la dureza debido a su catalización, y su fuerte y persistente olor. Se aplica muy fácilmente pero se trabaja bastante mal cuándo se tiene que lijar para eliminar, ya que si es más o menos reciente seguirá soltando olor irritante.
Es un barniz muy económico por eso aun se sigue utilizando, aunque debido a esos fuertes olores está prohibido su aplicación en algunos lugares.

Barnices de poliuretano al disolvente

El barniz de poliuretano al disolvente está compuesto por polímeros que se forman por la reacción de poli adicción, es decir, está compuesto por dos componentes que cuando se mezclan forman el compuesto con características químicas propias, como su secado por evaporación de los disolventes.
Está disponible en diferentes tonos de brillos y son de buena dureza y resistencia. Su principal inconveniente es también el fuerte olor que produce el disolvente, y los utensilios de barnizar deben ser limpiados con disolvente. Este tipo de barniz es de un coste medio, y es necesario dos capas o la combinación de una capa de fondo y una de acabado.

Tipos de barniz para parquet 1

Barnices de poliuretanos al agua

Este tipo de barniz de poliuretano con base agua es sin duda el más aconsejable en la actualidad para el barnizado de cualquier tipo de parquet, son totalmente ecológicos y hay en el mercado diferentes opciones de acabados y tonalidades según el acabado deseado, e incluso acabados invisibles y pueden ser pigmentados para que aporten tonalidad a la madera. Estos barnices son totalmente inoloros tanto para el profesional como para el cliente. Son quizás los de precio más elevado, pero como hemos comentado es el adecuado para el parquetista y por supuesto para la madera, siendo más fácil su barnizado y restauración con el tiempo. Están disponible en muchos acabados y brillos, y combinados con fondos obtenemos una protección duradera y resistente a rayas. Se pueden encontrar estos barnices en formato monocomponente y bicomponentes, y los utensilios de barnizar se limpian con agua.

Tipos de barniz para parquet 2

Esperamos que os sirva este post de tipos de barniz para parquet, y en próximos artículos vamos a ir hablando de diferentes fabricantes de barnices al agua por lo que si quieres estar informado no olvides apuntarte a nuestro boletín del parquet y recibir nuestras actualizaciones cómodamente en tu correo.

Tabla de contenidos

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

[directorist_ads_manager id=8459]

Colaboradores:

[directorist_ads_manager id=8459] [directorist_ads_manager id=8462]

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]

Comparativa de Barnices para Parquet Ventajas y Desventajas

Comparativa de Barnices para Parquet: Ventajas y Desventajas

Comparativa de barnices Cuando se trata de proteger y embellecer los suelos de parquet, la elección del barniz adecuado es crucial. En este artículo, vamos a realizar una comparativa de barnices, analizaremos y compararemos los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado, destacando sus pros y contras. Esta comparativa te ayudará a elegir el […]

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

Bienvenidos a un nuevo video de infoparquetTV, el canal de videos del mundo del parquet. En este video, te guiaremos a través del proceso de instalación de zócalos, te mostraremos los diversos métodos y técnicas que puedes utilizar para lograr un acabado perfecto en tus proyectos. Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo […]