COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Actualmente hay muchas personas que comparten el día a día con un perro en su vivienda. Pero también desean disfrutar de un bonito y agradable suelo de parquet, y es cuando surge la pregunta ¿qué parquet instalar con perro? En el post de hoy vamos a responderla y ver que parquet poner con perro, cuál es compatible con tener perro con tener parquet sin que haya problemas de resistencia y demás, siempre que se elija el adecuado.

Si estas buscando un instalador o una empresa instaladora para tu proyecto encuentralo en infoparquet.com la plataforma del mundo del parquet donde tenemos un directorio de profesionales y toda la información del mundo del parquet, suelos laminados y vinílicos, restauración, noticias, novedades marcas y distribuidores.

Qué parquet instalar con perro

Lo primero en estos casos es analizar los condicionantes que pueden influir en el parquet y poder así decidir cuál se adapta mejor a esas necesidades, vamos a ver que parquet poner con perro.

Parquet vs Perros

Los principales problemas si se desea instalar parquet y se tiene perro en casa son:

  • La orina del animal, es un líquido muy corrosivo y de fuerte olor, es el mayor enemigo de todos para los parquets. Si tenemos parquet de madera destrozará el barniz y dejará manchas de difícil solución ya que la madera absorberá el orín. En el caso de los sintéticos aguantan mejor pero si no se limpian inmediatamente se filtrará por las juntas bufándolas y levantándolas. En ambos casos, si se filtra y penetra el olor de la orina será permanente en la vivienda, es el factor que más se debe tener en cuenta.
  • Las babas, sobre todo en perros grandes, puede ser un problema. Aunque se limpian fácilmente se debe estar atento y limpiar inmediatamente, sino el líquido, uno de los mayores enemigos de la madera, penetrará y dejara la mancha permanentemente.
  • Las pezuñas, ya que pueden generar arañazos en parquets

Parquet de madera y perro: el más delicado

El parquet de madera es el más natural y elegante, pero también el más sensible a los agentes externos. Si tenemos un perro en casa debemos tener en cuenta que tendremos que cuidarlo mucho más que si no lo tuviéramos. Es importante elegir una madera dura y resistente, como el roble o la jatoba, y aplicarle un barniz protector adecuado. También debemos evitar que el perro orine o babee sobre el parquet, limpiando rápidamente cualquier mancha. Por último, debemos cortarle las uñas al perro con frecuencia para evitar que arañe el suelo.

Suelo laminado y perro: sí, pero uno que sea bueno

Si tienes un perro en casa y quieres instalar un suelo laminado, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para elegir el más adecuado. No todos los suelos laminados son iguales ni ofrecen la misma resistencia al desgaste, los arañazos o las manchas. Por eso, es conveniente que busques un suelo laminado de buena calidad, que cumpla con las normas de clasificación AC y que tenga un tratamiento hidrófugo para evitar que se dañe por la humedad. Además, es recomendable que elijas un diseño que disimule las posibles marcas o suciedad que pueda dejar tu mascota, como los tonos claros o los acabados rústicos. Así, podrás disfrutar de un suelo laminado bonito y duradero con tu perro sin problemas.

Parquet vinílico y perro: a prueba de todo

El parquet vinílico es una opción muy práctica y tenemos de diversos precios, para tener un suelo de aspecto similar a la madera pero mucho más resistente. El vinilo es un material impermeable, antideslizante y fácil de limpiar, que soporta bien la orina, las babas y las pezuñas del perro. Además, tiene una gran variedad de diseños y colores para elegir. El único inconveniente es que puede perder brillo con el tiempo o despegarse si no está bien instalado.

Conclusión

Tener un perro en casa no implica renunciar a tener un bonito suelo de parquet. Solo hay que elegir el tipo de parquet más adecuado a nuestras necesidades y cuidarlo correctamente. Así podremos disfrutar de la compañía de nuestro amigo peludo sin preocuparnos por el estado del suelo.

Te recomendamos también que la instalación la realice un profesional cualificado y tu perro disfrutara muchos años de un bonito parquet o suelo laminado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.