COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Los diferentes fabricantes ofrecen en sus catálogos diferentes diseños de parquet multicapa y en este post vamos a ver qué formatos hay disponibles en función de la lama de este tipo de parquet. Pero estos diseños de tabla o lama también están presentes en los otros tipos de suelos, tanto en los suelos laminados como en suelos vinílicos, asi que analizaremos los distintos formatos.

Si eres un profesional de parquet, tienes que registrarte en nuestra comunidad. Aquí encontrarás toda la información del mundo del parquet, distribuidores y marcas, y lo más importantes, visibilidad para los futuros clientes que busquen un profesional para llevar a cabo su proyecto.

Cuando hacemos referencia al diseño de las lamas de parquet o laminado nos referimos al formato o disposiciones de las piezas que lo componen, que normalmente es a lo largo de la lama. Aunque también pueden haber otras imitaciones de lamparquet o parquet encolado como la espiga, el mosaico o incluso entarugado que son láminas cortadas por testa.

Parquet multicapa o tarima flotante

Pero los más habituales diseños de las lamas o piezas tanto en suelos de madera multicapa como también en suelos sintéticos son  los siguientes:

Parquet flotante multicapa diseños

Diseños de parquet multicapa

Diseño una lama

Es el diseño en el que toda la pieza o lama está formado por una pieza. Puede llevar bisel en los lados largos y en los cuatro lados. A este diseño también se le conoce como estilo tablón. Actualmente es diseño el más utilizado por fabricantes, siendo muy vistoso sobre todo en espacios grandes.

Diseño una lama

Diseño dos lamas

Se dice diseño de dos lamas cuando la pieza está dividida en dos lamas longitudinales, queriendo imitar una tarima por la medida de cada pieza. Actualmente es quizás el diseño menos instalado, superado ampliamente por el de una lama, aunque algunos fabricantes aún tienen modelos de tarima en sus catálogos para gente que busque algo distinto.

Diseño 2 lamas

Diseño tres lamas o más

Este diseño es el clásico de tablillas, normalmente formadas por tres tablillas por lama; aunque también hay modelos de parquet con cuatro tablillas. En este diseño es más fácil encontrar variedad de calidades según la selección de la madera. Es el más clásico e instalado en épocas pasadas, por lo que muchos fabricantes aún mantienen algunos modelos en sus gamas. Se trata de un diseño ideal para clientes que busquen elegancia y clasicismo.

Diseño 3 lamas

Espiga o punta hungría

Este diseño también se puede encontrar en el formato de parquet multicapa, imitando a la espiga clásica o punta hungría. Era el diseño por excelencia décadas atrás como símbolo de distinción y clase en la sociedad, y parece que está volviendo para aquellso clientes que buscan diseño fuera de lo lineal.

Diseño espiga

Diseños de lama más de moda

Durante muchos años los diseños más habituales eran los de dos y tres lamas, quizás influenciados por los parquets más instalados, que eran la tablilla y la tarima. Pero actualmente se busca un formato más grande de tabla, sobre todo en espacios amplios en lo que lucen magnánimos, y los diseño de espiga por su toque neoclásico fuera de las líneas rectas.

A nosotros nos gustan todos los diseños de parquet multicapa,  y a ti cuál te gusta más ? Y qué instalas más? Déjanoslo en comentarios! Y si quieres estar al día de todo lo que acontece en el mundo del parquet, suscribete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.