EL año que acabamos de dejar atrás parece ser que no ha sido todo lo malo que se podía esperar. La crisis de la pandemia del Covid 19 y unido a una falta de materias primas a nivel mundial que ha originado constantes subidas de precios, pero no han sido suficientes para frenar el aumento de consumo de parquets a nivel de cifras globales europeas. En este post vamos a analizar los datos que ha hecho públicos la FEP, Federación Europea de la industria del Parquet respecto a este Crecimiento del consumo de parquet en 2021.
Info Parquet es la plataforma que pretende reunir en un solo lugar a toda la comunidad del mundo del parquet, profesionales y distribuidores, y ofrecer toda la información, noticias, recursos y utilidades a sus miembros. Si eres profesional del sector únete a nuestro proyecto! Tienes toda la información en nuestra pagina de registro.
En una reciente reunión de la junta directiva de la FEP realizada de forma online se evaluó los resultados preliminares de consumo de parquet del año 2021 y según las estimaciones recogidas de los representantes de los países miembros de la Federación se estima que el consumo de parquet aumentó un 5,8% en comparación con el año 2020. Se trata de un primer pronóstico que puede variar con los resultados finales, pero se puede decir que es una optimista previsión, ya que los datos completos se darán el próximo mes de junio durante la asamblea general de Hamburgo.
Uno de los motivos de dicho crecimiento durante la crisis se puede deber a que al pasar más tiempo en los hogares y a la vida post Covid-19 se haya apostado mas por la renovación y adaptación de los suelos.
Durante el cierre del año 2020 países como Francia e Italia reportaron descensos en el consumo de parquet, principalmente durante los confinamientos de la primavera. Y son precisamente estos países los que muestran los mayores aumentos de consumo de parquet durante el 2021.
Hay otros países como Austria, Alemania, los países escandinavos y España donde las tasas de aumento son menores pero aun así sostenidas en comparación con segundo semestre del 2020, en el que se compensó el mal comportamiento durante el parón de marzo y abril del 2020. Mientras que es Suiza la que muestra una tasa de progresión claramente mayor.
Todos los estados miembros de la federación han recuperado o incluso superado los resultados de consumo del 2019 , y la demanda aún va en progresión ascendente. Aunque si que es cierto que dicho aumento sería mayor si no fuera por los problemas de suministros de materias primas y la subida de coste de producción por la subida energética, efecto que se ve claramente reflejado en la subida de precios de los productos finales y que nosotros como profesionales sufrimos desde hace unos meses.
Este esperado crecimiento se tratará en la 66ª asamblea General de la FEP y en el 46º Congreso del Parquet, que se celebrará los días 9 y 10 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo si la pandemia lo permite. La Federación está deseando dar la bienvenida a todos los miembros, invitados internacionales y representantes de la prensa en este exclusivo y esperado evento para la industria del parquet.
La pandemia ha cambiado el mundo y los hogares, donde pasamos más tiempo que antes, y eso se refleja en el crecimiento del consumo de parquet en 2021. Todos deseamos una vivienda más cómoda, confortable y acogedora, e instalar parquet es una de las mejores decisiones para lograrlo. Si eres instalador profesional regístrate y consigue esos clientes de tu zona que deseen renovar el confort de su hogar.
Fuente oficial: FEP