COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

En nuestro post de hoy vamos a ver cómo se pueden reparar rayas en el parquet de una forma fácil y efectiva, siendo una tarea a veces difícil si no se conocen algunos trucos y materiales con que repararlos. También dependerá mucho de la maña de la persona que esté realizando esta tarea porque a veces son difíciles y los resultados no son los esperados.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet. Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día. Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Reparar rayas profundas

Las rayas profundas son las más difíciles de reparar, a veces es casi imposible cuando no es una raspada sino que es una hendidura en la madera provocada por un objeto pesado y no punzante. Si el tipo de parquet es madera y la raya no muy larga se puede intentar reparar con un técnica que hay y que te explico más abajo porque se puede emplear en más casos de golpes. Si esto no funcionara porque es muy grande lo único que se puede hacer es lijar y barnizar la zona, pero esto hay que valorarlo bien porque a veces es peor que dejar el desperfecto.

Hay que valorar dónde está la raya y cómo proceder. Personalmente cuando encuentro rayas así aconsejo no tocarlas hasta que se vaya a hacer una restauración a todo el parquet de la vivienda, para evitar problemas de cambio de color y grosor al hacer solo una pequeña parte.  estas te aconsejo que no las toques.

Rayas en parquet o suelo laminado
Rayas en parquet o suelo laminado

Reparar rayas superficiales

SI por el contrario estas rayas son superficiales dependiendo del tipo de parquet o si es suelo laminado podemos intentar disimularlas y que el resultado sea optimo.

Rayas en parquet barnizado

Si la raya ha hecho saltar el barniz, podemos intentar igualarla con algún rotulador de igual color, esto disimulara bastante, el inconveniente es que no encontremos el color adecuado u nos pasemos de tono con lo cuál se puede ver mas que antes, es cuestión de hacer pruebas.
Podemos intentar lijas superficialmente y volver a barnizar, pero en este caso te recomiendo que como mínimo sea la pieza o piezas afectadas, y si es posible utilizar el mismo barniz, si es un suelo barnizado de fabrica tendremos que hacer pruebas de acabado para encontrar el mas parecido.
Si la raya es más superficial, podemos hacerlo con algún pulimento del mercado, personalmente te recomiendo el de la casa Bona, el refresher dede ser aplicado a todo el suelo y es ideal para cuando el parquet ya tiene unos años darle una nueva vida a nuestro suelo. Muy recomendables los demás productos de esta marca.

BONA Restaurador para Parquet y Tarima Mate
  • Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico
  • Producto que combina tradición e innovación
  • Diseño elegante

 Rayas en suelos sintéticos

Por la naturaleza de este tipo de suelos su reparación es mas complicada, en ningún caso podremos lijar y barnizar, por lo que la reparación se hace bastante difícil, casi la única opción que nos queda es la sustitución de las lamas o la aplicación de algún pulimento especifico para suelos laminados, siempre y cuando sean rayas supeficiales y poco profuntas en este caso de nuevo te recomiendo el de Bona, tienen uno especifico para los suelos laminados que funciona bastante bien, aunque no hace milagros, aunque yo recomiendo probar el pulimento de Bona por que a lo mejor nos funciona aceptablemente.

Renovador restaurador para suelos laminados y superficies duras
  • El restaurador/renovador para suelos laminados y superficies duras Bona devuelve el brillo a los suelos laminados y superficies duras
  • Protege del desgaste
  • Valido para suelos laminados y superficies duras tales como PVC, linóleo, gress, cerámica, mármol

Y hasta aqui nuestros consejos para reparar suelos de madera y sínteticos, algo no siempre facil y que hay que ver bien que tipo de raya es, si es posible aconsejamos siempre consultar con un profesional que nos lo valore, en un proximo post intentaremos solucionar golpes mas profundos en vez de rayas, apuntate a nuestra newsletter del parquet para no perderte ninguno de nuestros contenidos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.