Comparte este articulo

Nuevos modelos de Finfloor

A partir del 1 de Octubre el fabricante nacional Finsa lanza al mercado sus nuevos modelos de suelos laminados Finfloor, y durante estas semanas están haciendo las presentaciones de sus nuevos diseños y sus nuevas características técnicas a distribuidores e instaladores, así que tendio la suerte de viajar a sus instalaciones de Lugo donde se fabrica Finfloor para conocerlas de primera mano. SI quieres saber cómo se fabrica un suelo laminado puedes escuchar el capítulo de nuestro podcast La Pulidora que hemos dedicado íntegramente a esta visita de la fábrica.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet. Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día. Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Nuevo catálogo

Hace unas semanas a través de su cuenta en Instagram el prestigioso fabricante nos presentaba lo se será su nuevo catálogo  2022/2023 en el que se podía ver muchas novedades, nuevos modelos en todas sus colecciones, nueva tecnología para sus suelos con nuevas características técnicas  y mayor presencia de certificados de sostenibilidad. Al ver en vivo y conocer todas estas novedades nuestra primera impresión fue de asombro y agrado naturalmente, los cambios y los avances son muy positivos creando un catálogo excepcional que ya podéis consultar a través de un link en sus redes sociales.

Nuevo catálogo finfloor

Nuevos modelos de suelos Finfloor

Aunque no hay una colección nueva como tal, Finfloor ha apostado por la ampliación de sus gamas existentes con nuevos modelos principalmente en dos de sus últimas colecciones, Evolve y la de gran formato XL. Estas colecciones crecen en modelos y como veremos más adelante con nuevas características técnicas en cuanto a resistencia , y que en nuestra opinión están llamadas a ser toda una referencia en suelos laminados en nuestro mercado.

Pero también hay nuevos modelos que presentan en las otras colecciones, en la que su gama estrella Original sufre retiradas de modelos poco demandados y se incorporan nuevos diseños, por lo que seguirá siendo su colección más extensa y completa en cuanto a gama de colores y maderas.

Nuevos modelos de las colecciones Finfloor

Nuevas características técnicas

Pero donde los técnicos de Finfloor han puesto más empeño es en dar un salto en calidad de producto y mejoras técnicas, algo a priori difícil ya que ya tenía un muy buen producto como lo corroboran su éxito de ventas. La gama estrella Original crece en tamaño igualándose al resto de colecciones en el que el largo ahora es el mismo para todas exceptuando el gran formato XL , variando solo el ancho con la gama Supreme que es más más ancha, y la gama Style que es más estrecha, y manteniendo la posibilidad de combinarlas para imitar el diseño francés del que os hablaremos en un próximo post.

Se mantiene el grosor de la colección 12 de 12 milímetros de espesor, y llama la atención que pasan a ser de una dureza AC6 con una clase de uso 33, una de las más altas del mercado. Además mejoran el tablero hasta en un 8% de hinchamiento en todas las colecciones menos la Original que se queda en el resistente AC5 y en un 12% que no está tampoco nada mal. Esto hace que mejoren en las dilataciones pudiendo ahora instalar más metros sin juntas de dilatación.

Al aplicar todas estas mejoras encontramos ahora con un producto más resistente en condiciones extremas como cocinas y baños, lo que hace también crecer las garantías de producto siendo ahora  Lifetime para uso doméstico, es decir, garantía de por vida, y crecen en años las ganta para uso comercial, en baños y cocinas, tanto para productos biselados como sin biselar. Destacar también la unificación del bisel estando disponible solo a cuatro lados, por lo que ya no hay opción de bisel a dos lados.

Expositor de los nuevos modelos

Durabilidad

Tecnologia durable

Finfloor ha desarrollado una nueva tecnología que hacen que sus suelos sean más duraderos y resistentes, pero también con un mejor tacto de madera que cuando lo tocas lo aprecias perfectamente, el tacto madera es mucho más real. Los profesionales que asistimos a la fábrica lo corroboramos, este nuevo acabado Durable le dota de resistencia y un tacto que podríamos decir de madera real, ampliando el poro sincronizado que ya disponían, aunque quizás se echa de menos esta tecnología en su gama de éxito Original. Pero al preguntar a los responsables de producto nos dijeron que querían mantener su gama estrella sin aplicarles el sobre coste que esta tecnología lleva al resto de las colecciones para poder mantener así su atractiva relación calidad-precio.

Sostenibilidad

Otro apartado importante en el que Finfloor ha dado un salto es en la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Ahora sus productos cuentan con dos importante certificaciones medioambientales que junto con las que ya disponían ponen sobre su suelo laminado su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Sostenibilidad finfloor jpg

Estas nuevas certificaciones son la Ecolabel, una etiqueta ecológica a nivel europeo creada en 1992 y que gantaciza que los suelos laminados Finfloor cumplen con unos altos estándares ecológicos durante todo su ciclo de vida. Y también obtienen la certificación CARB2 que regula la emisión de formaldehído en productos compuestos de madera, y que influye positivamente en nuestra salud. Otras certificaciones que ya poseían son el PECF y el sello A+ , las podéis ver en su pagina web.

Con todas estas importantes mejoras creemos que en los próximos años este importante fabricante español de suelos laminados va a postularse como uno de los mejores plantando cara a marcas internacionales de mucho prestigio y renombre en el duro mercado de los suelos sintéticos. Y no solo a laminados sino que con estas características pueden incluso presentar batalla a suelos vinílicos tan en auge y desarrollo actualmente.

Podréis encontrar estas nuevas colecciones, verlas y tocarlas a partir del 1 de Octubre en vuestra tienda o instalador más cercano, y si eres profesional consulta los distribuidores de la marca en nuestro directorio de Distribuidores con solo registrarte.

Tabla de contenidos

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

[directorist_ads_manager id=8459]

Colaboradores:

[directorist_ads_manager id=8459] [directorist_ads_manager id=8462]

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]

Comparativa de Barnices para Parquet Ventajas y Desventajas

Comparativa de Barnices para Parquet: Ventajas y Desventajas

Comparativa de barnices Cuando se trata de proteger y embellecer los suelos de parquet, la elección del barniz adecuado es crucial. En este artículo, vamos a realizar una comparativa de barnices, analizaremos y compararemos los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado, destacando sus pros y contras. Esta comparativa te ayudará a elegir el […]

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

Bienvenidos a un nuevo video de infoparquetTV, el canal de videos del mundo del parquet. En este video, te guiaremos a través del proceso de instalación de zócalos, te mostraremos los diversos métodos y técnicas que puedes utilizar para lograr un acabado perfecto en tus proyectos. Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo […]