Acip (Asociación Catalana de Industriales del Parquet) celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado 24 de marzo en la Masia Mas Coll de Alella (Barcelona).
El programa del evento contó con un espacio de networking donde diferentes firmas pudieron mostrar sus últimas propuestas de productos a los asistentes.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet.

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet.

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día.

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Ángel Nevado, presidente de Acip, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el programa del día, destacando la feria de networking y animando a todos a visitar cada stand en intervalos de 15 minutos. Tras la aprobación del acta de la Asamblea anterior, el tesorero de la Asociación, Juan José Torres, presentó las cuentas del pasado ejercicio, así como el presupuesto para 2023, que fue aprobado por unanimidad.

Proyectos de Acip

Durante el evento, Francisco Lozano, vicepresidente de Acip, repasó los distintos eventos realizados desde la última Asamblea y los previstos para el futuro. También destacó el próximo evento programado en la Academia Bostik de Rubí el 24 de abril, así como otro evento previsto para septiembre-octubre, que aún está por confirmar. Carlos Cánovas, secretario de la Asociación, presentó la nueva sección de información técnica y difusión de la web de Acip. La sección contará con artículos de acceso público o exclusivos para socios, según sus áreas de interés. El apartado de información técnica comenzará con un artículo sobre el comportamiento de la madera en invierno. El objetivo de esta sección es “ofrecer información y compartir experiencias”, según Cánovas.

Acip

Revisión regulatoria

Ángel Nevado informó a los asistentes sobre la revisión en curso de la Norma UNE 56810 para suelos de madera. Participa en el comité encargado de revisar la norma. Se espera que la versión actualizada de la norma se publique en los próximos meses, y algunos de los cambios propuestos son controvertidos, como la revisión de las tolerancias conjuntas, que se han vuelto más restrictivas a juzgar por las reacciones de los asistentes. Una vez publicada, la norma estará disponible para consulta en el sitio web de la Acip.

Antonio López, Director Técnico de Bona, asistió a la Asamblea en representación de Afam (Asociación de Fabricantes de Productos Relacionados con la Madera) y habló sobre la nueva normativa que entrará en vigor el 24 de agosto y que exige una formación específica para los profesionales que trabajan con poliuretano utilizarlos de forma segura tanto para el personal de instalación como para el medio ambiente.

Tras el anuncio de la nueva junta directiva de Fepm y la reivindicación de la Acip de un sello de calidad para todos los miembros con el aval de la Federación, así como el anuncio de que este año no habrá convención, los asistentes participaron en una animada sesión de networking.

En resumen, la Asamblea General de Acip fue una excelente oportunidad para que los profesionales conocieran nuevos productos, información técnica y actualizaciones de la industria. El espacio para establecer contactos fue una atracción importante para los asistentes, y las presentaciones y los debates proporcionaron información valiosa para todos los interesados ​​en la industria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.