Comparte este articulo

Por Que el Parquet es el Mejor Pavimento para Suelo Radiante

Introducción

El suelo radiante es una opción de calefacción cada vez más popular para hogares, destacando por su eficiencia energética y confort. La elección del pavimento adecuado es crucial para optimizar este sistema.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet.

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube  donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet.

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día.

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet te esperamos!

¿Qué es el Parquet?

El parquet es un tipo de suelo de madera, apreciado por su belleza y durabilidad. Se ofrece en dos variedades: parquet macizo y parquet multicapa.

¿Por Qué el Parquet es el Mejor Pavimento para el Suelo Radiante?

El parquet se destaca en sistemas de suelo radiante por su excelente conducción del calor, comodidad térmica y eficiencia energética.

El mejor suelo para poner encima de suelo radiante
El mejor suelo para poner encima de suelo radiante

Ventajas del Parquet Frente a Otros Materiales para Suelo Radiante

Cerámica y Piedra Natural

Tanto la cerámica como la piedra natural, aunque se calientan rápidamente, también pierden calor con velocidad ante fugas de calor. En contraste, el parquet funciona como un almacén de calor, liberándolo gradualmente. Esto mantiene una temperatura más constante en el ambiente, incluso en situaciones de pérdida de calor, lo que resulta en un sistema de suelo radiante más eficiente desde el punto de vista energético.

Suelo Laminado

Los suelos laminados tienen una buena conducción de calor, pero no ofrece la misma calidez natural ni durabilidad que el parquet.

suelo laminado sobre suelo radiante
suelo laminado sobre suelo radiante

Cuidado y Mantenimiento del Parquet sobre Suelo Radiante

El mantenimiento regular es vital para preservar la calidad y apariencia del parquet. Debe ser instalado por profesionales y es importante usar productos específicos de limpieza.

Conclusiones

El parquet es la mejor opción para suelos radiantes, destacando por su eficiencia energética, confort térmico y estética. Además, es una inversión a largo plazo que mejora la calidad del aire interior y respeta el medio ambiente.

Tabla de contenidos

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

[directorist_ads_manager id=8459]

Colaboradores:

[directorist_ads_manager id=8459] [directorist_ads_manager id=8462]

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]

Comparativa de Barnices para Parquet Ventajas y Desventajas

Comparativa de Barnices para Parquet: Ventajas y Desventajas

Comparativa de barnices Cuando se trata de proteger y embellecer los suelos de parquet, la elección del barniz adecuado es crucial. En este artículo, vamos a realizar una comparativa de barnices, analizaremos y compararemos los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado, destacando sus pros y contras. Esta comparativa te ayudará a elegir el […]

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

Bienvenidos a un nuevo video de infoparquetTV, el canal de videos del mundo del parquet. En este video, te guiaremos a través del proceso de instalación de zócalos, te mostraremos los diversos métodos y técnicas que puedes utilizar para lograr un acabado perfecto en tus proyectos. Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo […]