Comparte este articulo

Las mejores colas para parquets

En artículos anteriores os contábamos propiedades de las colas o adhesivos y los diferentes tipos que hay específicos para parquets, ya que deben cumplir con las exigencias de las diferentes maderas que se encolan para su posterior pulido y barnizado. Y hoy os vamos a hablar de las mejores colas para parquets que se comercializan por diferentes fabricantes de reconocido prestigio.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet. Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día. Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Las mejores colas para parquets

En sus catálogos los fabricantes disponen de varios modelos de colas para parquet, cada una con unas diferencias de aplicación o uso. A continuación analizamos algunos modelos y ver sus características técnicas para compararlas con las de otros fabricantes en tiempos de utilización, compuesto, etc.
La elección de una u otra cole dependerá de cuál va a ser su aplicación o, en algunos casos, las preferencias de cada instalador profesional.

Bona titan specified to bond wide oak boards to metal subfloorthumb 594112f406585

Kerakoll SLC L34

El fabricante italiano Kerakoll cuenta con una de las mejores colas del mercado, todo un clásico la Kerakoll SLC L34. Se trata de una cola de dos componentes de 9 a 1, ideal para el pegado de casi cualquier tipo de madera sobre cualquier solera. Presenta un perfecto equilibrio entre fuerza y elasticidad, siendo idónea para suelos de tipo radiante. Disponible en dos tonos, roble o nogal, tiene un tiempo de aplicación de 90 minutos, pudiendo ser transitable a las 8 horas y el tiempo para el lijado de 2 días, y recomendable después de la estabilización de la madera. Su rendimiento es de 800gr a 1500 gm por m2 en función de la espátula utilizada.

Bona Titan

El Bona Titan es un adhesivo de silano modificados con una tecnología del fabricante que denominan Titanium y que proporciona una durabilidad superior con gran poder de adhesión. Es ideal para el pegado tanto de tablillas como de parquets de gran formato y productos acabados sobre cualquier base. Es una colo monocomponente en un tono beige que se presenta en cubos de 15kg, y tiene una densidad de 1,7 gr por cm2. Su tiempo de aplicación según condiciones es de 30 minutos y el tiempo de secado varía entre 12 y 24 horas.

Bona titan

Devakol DK-100

Esta gama del fabricante Deva de epoxi de poliuretano bicomponente con una relación de 9 a 1 tiene un gran poder de encolado y su resistencia la hace ideal para cualquier tipo de parquet y sobre cualquier solera debidamente nivelada y seca. El tiempo de utilización es de 90 minutos y un consumo de 1000 a 1400 gr por m2, dependiendo del formato de la madera y las condiciones del soporte, teniendo un tiempo de secado de 48 horas para ser lijado.

Pallmann P9

Este potente adhesivo del fabricante alemán es el top de su gama de colas para parquets. Se trata de un poliuretano de dos componentes ideal para cualquier tipo de madera, incluso para las más nerviosas, y apta para el encolado sobre pastas alisadoras.
Su formato es de 6,2 más 0,8 y tiene un consumo según condiciones de entre 800 y 1200 gramos por m2, con una vida de utilización una vez abierto de 45 minutos y una cualidad destacable que tiene es que está preparado para el lijado en tan solo 6 horas.

Parketlijm pallmann voor houten vloeren

Como veis en el mercado hay disponibilidad de varias opciones de mucha calidad para el encolado de nuestro parquet, bien sea tablilla, tarimas o multicapas. Hemos analizado estas cuatro pero en el mercado hay disponibles más opciones de estas mismas marcas y de otras. Si quereís más análisis sobre las mejores colas para parquets dejanoslo en comentario y en un próximo post analizaremos otras colas. Y tú, qué cola usas para el parquet?

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Diseño Francés en Parquets Elegancia y Tradición en Tu Hogar

Diseño Francés en Parquets: Elegancia y Tradición en Tu Hogar

El diseño francés es sinónimo de elegancia, sofisticación y una atención meticulosa al detalle. En el mundo de los parquets, esta influencia se manifiesta en patrones complejos, materiales de alta calidad y una estética que combina tradición con innovación. A continuación, exploramos las características que hacen del diseño francés en parquets una elección predilecta para […]

Pallmann Pionera en Innovacion Galardonada con el Sello TOP 100 2024

Pallmann, Pionera en Innovación: Galardonada con el Sello TOP 100 2024

En un mundo donde la innovación y la sostenibilidad se han convertido en pilares fundamentales para el futuro, la empresa especialista en parquet Pallmann, con sede en Würzburg, se destaca como líder indiscutible al recibir el prestigioso sello TOP 100 2024. Este reconocimiento no es solo un testimonio de su excelencia innovadora, sino también de […]

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]