Comparte este articulo

Instalacion de un parquet desde cero analisis de la vivienda y necesidades 1
68 Poner parquet, la vivienda y necesidades
68 Poner parquet, la vivienda y necesidades
/

Comenzamos una serie de artículos en los que vamos a tratar todos los temas y aspectos necesarios para instalar un parquet desde cero, abordando todo los factores a tener en cuenta, tanto si  somos profesionales instaladores como si somos un cliente final que queremos disfrutar de nuestro suelo ideal, pretende ser como un pequeño manual o tutorial de todos los pasos que tendríamos que hacer para que la elección de parquet, la del profesional y lo que sería en si la instalación para que sea totalmente un éxito.

Vamos a llevar un orden que creemos que es el correcto, y en cada artículo os dejaremos un listado con todos los temas de esta serie, para que si estamos ya en otra etapa del proceso de instalación o elección del suelo podamos consultarlo, todo el proceso lo vamos a dividir en cuatro partes y publicaremos un nuevo artículo con el tema durante 4 semanas.
Si no queréis perderos ninguno lo mejor es registrare en nuestro boletín del parquet y cada viernes os mandaremos un email con todo el contenido que publiquemos.

Esperamos que os sea de gran utilidad y si tenéis cualquier duda o pregunta o si también queréis contarnos vuestra experiencia si ya os han instalado parquet la podéis dejar en los comentarios.

Estos son solo unos consejos vaya por  delante que podemos ir directamente a una tienda especializada o profesional del parquet que podemos encontrar en Info Parquet donde nos pueden asesorar perfectamente en todo el proceso y hacernos un presupuesto.

Parkettmanufaktur la 4v eiche arabica forte struk 524820 int02 947x991

Análisis de la vivienda y necesidades

Antes de elegir tipo o color deberíamos ver qué necesidades tenemos y cuales son las condiciones donde de la vivienda donde va a ir instalado el pavimento, porque no es lo mismo un piso en una gran ciudad que un apartamento de costa o una casa en la montaña, tendrán necesidades distintas, y por lo tanto posiblemente le encajaría mejor un tipo de pavimento u otro, si es una casa en un ámbito frio o cálido, y otros factores propios de la vivienda.

En las necesidades también incluimos aspectos de tipo familiar y personal, enfocado a por si por ejemplo tenemos mascotas, o niños pequeños, si hay sillas de ruedas, si la cocina está integrada en el comedor, si deseamos la instalación en baños, todo podría hacernos decantar por un tipo u otro de parquet, por que tenemos varias opciones y por lo tanto con el tiempo veremos que esta primera elección ha sido la correcta.

El tipo de parquet también puede estar influenciado por el estado la vivienda, si esa amueblada y estamos viviendo en ella, si la acabamos de comprar, si tenemos muchos muebles o no.

El presupuesto

Otro aspecto importante será el presupuesto que tenemos para invertir en el suelo ya que en todos los tipos de parquets, suelos laminados o vinílicos tenemos variedad de precios según su acabado o calidad, el objetivo siempre debería de ser llegar a un punto medio entre calidad y precio, aunque si no hay tope de presupuesto siempre podremos ir a gamas y marcas de precio más alto que nos pueden ofrecer más calidad y durabilidad.

Una vez visto qué necesidades podemos tener podremos elegir correctamente el tipo de suelo, después ya pasaremos a elegir el color.

En próximos post vamos a ir viendo cada una de las situaciones que podemos tener, porque verlos aquí se haría interminable  y así podemos profundizar en factores más detallados porque recordemos que hay un parquet para cada cliente, lo importante es elegir bien, así que lo que debemos hacer es escribir qué necesidades podemos tener, tanto de la vivienda como las nuestras, con todo esto la idea es tener claro qué tipo de suelo nos puede encajar mejor.

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Diseño Francés en Parquets Elegancia y Tradición en Tu Hogar

Diseño Francés en Parquets: Elegancia y Tradición en Tu Hogar

El diseño francés es sinónimo de elegancia, sofisticación y una atención meticulosa al detalle. En el mundo de los parquets, esta influencia se manifiesta en patrones complejos, materiales de alta calidad y una estética que combina tradición con innovación. A continuación, exploramos las características que hacen del diseño francés en parquets una elección predilecta para […]

Pallmann Pionera en Innovacion Galardonada con el Sello TOP 100 2024

Pallmann, Pionera en Innovación: Galardonada con el Sello TOP 100 2024

En un mundo donde la innovación y la sostenibilidad se han convertido en pilares fundamentales para el futuro, la empresa especialista en parquet Pallmann, con sede en Würzburg, se destaca como líder indiscutible al recibir el prestigioso sello TOP 100 2024. Este reconocimiento no es solo un testimonio de su excelencia innovadora, sino también de […]

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]