Comenzamos una serie de artículos en los que vamos a tratar todos los temas y aspectos necesarios para instalar un parquet desde cero, abordando todo los factores a tener en cuenta, tanto si somos profesionales instaladores como si somos un cliente final que queremos disfrutar de nuestro suelo ideal, pretende ser como un pequeño manual o tutorial de todos los pasos que tendríamos que hacer para que la elección de parquet, la del profesional y lo que sería en si la instalación para que sea totalmente un éxito.
Vamos a llevar un orden que creemos que es el correcto, y en cada artículo os dejaremos un listado con todos los temas de esta serie, para que si estamos ya en otra etapa del proceso de instalación o elección del suelo podamos consultarlo, todo el proceso lo vamos a dividir en cuatro partes y publicaremos un nuevo artículo con el tema durante 4 semanas.
Si no queréis perderos ninguno lo mejor es registrare en nuestro boletín del parquet y cada viernes os mandaremos un email con todo el contenido que publiquemos.
Esperamos que os sea de gran utilidad y si tenéis cualquier duda o pregunta o si también queréis contarnos vuestra experiencia si ya os han instalado parquet la podéis dejar en los comentarios.
Estos son solo unos consejos vaya por delante que podemos ir directamente a una tienda especializada o profesional del parquet que podemos encontrar en Info Parquet donde nos pueden asesorar perfectamente en todo el proceso y hacernos un presupuesto.
Análisis de la vivienda y necesidades
Antes de elegir tipo o color deberíamos ver qué necesidades tenemos y cuales son las condiciones donde de la vivienda donde va a ir instalado el pavimento, porque no es lo mismo un piso en una gran ciudad que un apartamento de costa o una casa en la montaña, tendrán necesidades distintas, y por lo tanto posiblemente le encajaría mejor un tipo de pavimento u otro, si es una casa en un ámbito frio o cálido, y otros factores propios de la vivienda.
En las necesidades también incluimos aspectos de tipo familiar y personal, enfocado a por si por ejemplo tenemos mascotas, o niños pequeños, si hay sillas de ruedas, si la cocina está integrada en el comedor, si deseamos la instalación en baños, todo podría hacernos decantar por un tipo u otro de parquet, por que tenemos varias opciones y por lo tanto con el tiempo veremos que esta primera elección ha sido la correcta.
El tipo de parquet también puede estar influenciado por el estado la vivienda, si esa amueblada y estamos viviendo en ella, si la acabamos de comprar, si tenemos muchos muebles o no.
El presupuesto
Otro aspecto importante será el presupuesto que tenemos para invertir en el suelo ya que en todos los tipos de parquets, suelos laminados o vinílicos tenemos variedad de precios según su acabado o calidad, el objetivo siempre debería de ser llegar a un punto medio entre calidad y precio, aunque si no hay tope de presupuesto siempre podremos ir a gamas y marcas de precio más alto que nos pueden ofrecer más calidad y durabilidad.
Una vez visto qué necesidades podemos tener podremos elegir correctamente el tipo de suelo, después ya pasaremos a elegir el color.
En próximos post vamos a ir viendo cada una de las situaciones que podemos tener, porque verlos aquí se haría interminable y así podemos profundizar en factores más detallados porque recordemos que hay un parquet para cada cliente, lo importante es elegir bien, así que lo que debemos hacer es escribir qué necesidades podemos tener, tanto de la vivienda como las nuestras, con todo esto la idea es tener claro qué tipo de suelo nos puede encajar mejor.