COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Casadecor abre sus puertas este jueves 11, marcando el inicio de uno de los eventos más prestigiosos en el mundo del diseño interior y la arquitectura. Este año, el emblemático Palacio de la Trinidad en la Calle Francisco Silvela, 82, se convierte en el escenario donde la innovación y la tradición se encuentran. Entre los participantes destacados se encuentra Quide, una empresa reconocida por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad en la fabricación de soluciones para suelos de parquet, revestimientos de madera y tratamientos especializados.

Quide, con una trayectoria rica en innovación y respeto por el medio ambiente, se enorgullece de presentar dos proyectos emblemáticos en Casadecor 2024. Estos espacios no solo destacan por su belleza y funcionalidad sino también por la profundidad histórica y cultural que encierran.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. 

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube  donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet. 

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día. 

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet te esperamos! 

La empresa madrileña Iberparquet ha llevado a cabo los trabajos con meticulosidad y profesionalismo, como se muestra en el siguiente video.

Restauración de la Alcoba Principal de la Marquesa de Larios

El espacio de ITA Madrid, la agencia de comercio de la Embajada de Italia en Madrid, y bajo el talento visionario del arquitecto Jean Porsche, Quide ha emprendido la delicada tarea de restaurar la tarima maciza de roble de casi un siglo de antigüedad en el que fuera el dormitorio principal de Doña Ángeles Gutiérrez, Marquesa de Larios. Este espacio, de unos 40 m² más una terraza, fue diseñado originalmente por el joven arquitecto Luis Alemany, conocido posteriormente por su obra en el estadio Santiago Bernabéu. La restauración ha implicado un meticuloso tratamiento conservador utilizando Aquadeva Transit Plus Natur, un producto que cuenta con certificación ignífuga Bfl-s1 y, desde hace poco, con auto declaración ambiental de producto, que determina su impacto desde la obtención de las materias primas necesarias para su fabricación hasta su salida de fábrica, resaltando la belleza original de la madera y asegurando su protección con certificaciones de vanguardia.

Screenshot
Espacio ITA Madrid Jean Porsche

Transformación del Auditorio de Eventos

El espacio de ESS Sandra Antón, el Auditorio, ha sido la revitalización de una tarima maciza de pino melis en condiciones precarias. Con paciencia y una técnica refinada de mezcla de colores al aceite, Quide ha logrado devolver a este suelo su gloria original, demostrando que con la tecnología y cuidado adecuados, incluso los materiales más desgastados pueden renacer.

Auditorio ESS Sandra Anton 1
Auditorio ESS Sandra Anton 1

Estos proyectos son un testimonio de la habilidad única de Quide para fusionar innovación con la riqueza histórica, ofreciendo soluciones de vanguardia que respetan y celebran el pasado. En Casadecor 2024, Quide no solo muestra su liderazgo en la industria sino también su pasión por preservar la historia a través de sus productos y técnicas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.