COLABORADORES
modern living room. 3d rendering

Miles de profesionales de la carpintería, instalación, fabricación de muebles y proyectos para el canal contract se citan hasta el jueves en Feria Valencia en una 40 edición de FIMMA + Maderalia que crece un 40% hasta alcanzar las 925 firmas expositoras de 25 países.

El sector de la madera en España supera los 10.000 millones de euros de facturación y finaliza 2023 con un crecimiento del 0’3% tras seis trimestres consecutivos de subidas, según ha dado a conocer el Instituto Tecnológico AIDIMMME.

La consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Nuria Montes, inaugura la bienal, que se celebra conjuntamente con la cita del sector logístico Intralogistics VLC.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet.

En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube  donde subimos videos de temática variada; y un podcast donde te contamos historias de parquet.

Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en vuestro día a día.

Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet te esperamos!

Inuguracion de Maderalia
Inuguracion de Maderalia

València, 14 mayo 2024.- Arrancó con fuerza FIMMA + Maderalia. Tanto como las máquinas y líneas de producción que desde primeras horas rugen en FIMMA + Maderalia y que están haciendo las delicias de los miles de carpinteros, industriales del mueble, profesionales de la madera que, junto a interioristas, arquitectos o prescriptores conforman el grueso del perfil de visitante de la bienal por excelencia del sector en nuestro país. Y es que desde hoy y hasta el próximo viernes, Feria Valencia acoge la que se ha convertido en la mayor feria industrial en nuestro país del primer semestre del año, con la presencia de hasta 925 firmas expositoras -hasta un 35% de ellas extranjeras de 24 países– y una superficie expositiva de seis pabellones al completo. Las cifras suben hasta el millar de firmas y los 80.000 m2 de exposición junto a la cita logística Intralogistics VLC, que también ha abierto hoy sus puertas y se celebra en el Pabellón 4 del Nivel 2.

El buen tono y la notable afluencia de visitantes en la primera jornada evidencia el buen momento por el que atraviesa el sector de la madera en nuestro país, que está consolidando el gran momento que vivió tras la pandemia y el ‘boom’ de la industria del hogar. El sector, en este sentido y según apunta el Instituto Tecnológico AIDIMME, aporta una cifra de negocio de 10.622 millones de euros, siendo por este orden Galicia, Comunitat Valenciana, Catalunya, Castilla y León y Andalucía las regiones líderes en esta actividad económica; emplea a 55.619 trabajadores y posee una masa de 9.468 empresas.  Los proveedores -tableros, herrajes y pinturas y barnices- cerraron el pasado año con un ligero incremento del 0’3% en ventas después de seis trimestres consecutivas con crecimientos constantes en su actividad.

La cita ha sido inaugurada por la consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de la Generalitat Valenciana, Nuria Montes, que ha estado acompañada, por los presidentes de los Comités Organizadores de FIMMA y Maderalia, Santi Riera y Alejandro Bermejo respectivamente, así como el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, la directora general Emprendimiento e Internacionalización, Esther Olivas o la directora general de Comercio, Maribel Sáez, entre otros.

El interiorismo cobra fuerza en Maderalia

En la primera jornada de hoy se ha evidenciado la fuerte apuesta de esta edición de Maderalia por el uso de la madera tanto en la construcción como en la arquitectura de interiores. Los proyectos cada vez cuentan más con la madera y prueba de ello es el espacio que está asombrando en Maderalia, el coworking creado por el diseñador valenciano José Manuel Ferrero y que recrea una zona de trabajo con diferentes ambientes y elaborado con materiales de los proveedores. Hoy también se han dado cita en la feria renombrados diseñadores como Héctor Ruiz, que ha presentado el espacio de la firma andaluza Alvic, sus texturas y juegos volumétricos. Además, ha sido protagonista de la primera jornada del ciclo de conferencias en torno al diseño y la arquitectura en madera que ha puesto de evidencia el futuro de la madera como material 100% sostenible en la construcción.  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.