En algunas ocasiones es necesario reparar un parquet flotante bien sea porque se ha dañado por algún motivo o porque vamos a realizar una restauración y tiene algunos desperfectos, os vamos a contar como poder encontrar parquet para realizar una reparación o una ampliación.
Info parquet es la plataforma de profesionales del parquet, en ella puedes encontrar al profesional para realizar tu instalación de parquet y si eres parquetista encontrarás todo lo relacionado con este mundo, puedes apuntarte a nuestro boletín y recibir toda la información en tu correo.
Como podemos reparar un parquet flotante
Tenemos dos opciones en caso de un parquet multicapa: cambiar las tablas de material noble. Esto es posible hacerlo en formatos de lama de tablilla pequeña. En formatos de una lama grande o incluso de dos lamas, si no sabes de qué va esto de los formatos de los parquets multicapas o suelos sintéticos, puedes leer nuestro artículo donde lo explicamos claramente. Como explicaba, en los formatos más grandes no es posible conseguir la capa superficial que suele tener un grosor de 3 o 4 mm. Yo las he conseguido de otros suelos multicapas o tablas de gran formato cepilladas con una regruesadora, para luego ajustarlas en largo y ancho al que tenemos en el parquet en mal estado.
Si tenemos que cambiar lamas para reparar el parquet lo más importante que hay que hacer es conseguir lamas de parquet para poder hacer la reparación, si no tenemos hay que conseguirlas, si el cliente tiene muestras o lo que sería perfecto es saber marca y modelo, esto a veces no muy sencillo, el cliente no tiene la factura, o es una vivienda que ha comprado con el parquet ya instalado y no sabe ni quien lo instalo ni ningún dato más, en este punto la reparación se puede complicar, hay que buscar entre todos los parquets que hay hasta encontrar uno que nos coincida, pero como podemos hacer esto más sencillo? Ahora a los usuarios premium Info parquet se lo ponemos sencillo.
Encontrar parquet para realizar una reparación
Necesitamos unas cuantas lamas para realizar el trabajo, y como mucho disponemos de una pequeña muestra. No sabemos si ese parquet aún se fabrica, ni la marca ni el modelo. En nuestra plataforma tenemos una utilidad donde puedes encontrar información sobre la posible marca del parquet, o si no existe una posible equivalencia con otro parquet muy similar que nos sirva para realizar la reparación. Te explicamos cómo utilizarla.
El buscador de parquets
Cogemos la medida de la lama, tanto el largo como el ancho, y si es posible el grosor. Accede a nuestro buscador de parquets para poder utilizarla. Para poder utilizarlo, debes registrarte de forma premium en infoparquet.com donde también puedes crear tu anuncio en nuestro directorio de profesionales.
Vemos que el formulario nos solicita unos datos. Podemos rellenar los que tengamos o solo uno para que al pulsar intro o darle al botón de la lupa nos busque coincidencias. La medida se la tenemos que introducir en milímetros. Por ejemplo, si tenemos una anchura de lama de 20 cm, son 200 mm. Ponemos esta cantidad en la línea de Ancho y pulsamos intro. Nos mostrará un listado con las marcas que coinciden con esa medida.
Si coinciden todas las medidas con las buscadas, seguramente sea ese. Si no, veremos un listado de coincidencias de la medida buscada. Podemos ir probando las distintas medidas para verlas.
Directorio de distribuidores
Una vez encontrado el fabricante, puedes acceder a nuestro directorio de marcas o de distribuidores para ver la información necesaria y encontrar más información del material necesario para hacer el trabajo, y también poder contactar con ellos.
Poco a poco vamos ampliando la base de datos de los parquets y suelos laminados del mercado, así como también información de las marcas y sus distribuidores.
Esperamos que con esta utilidad ayudemos a los profesionales del parquet a realizar su trabajo. En otro post hablaremos de cómo cambiar lamas estropeadas en un parquet.