FINSA ha sido pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF en la Península Ibérica. En 1931 inicia la actividad industrial en un aserradero en Portanxil (Ames). Unos años más tarde, en 1937, D. Manuel García Cambón dió forma empresarial al proyecto que en 1946 pasó a denominarse FINANCIERA MADERERA S.A.
Desde nuestros comienzos fuimos conscientes de la responsabilidad que adquirimos al contar con la madera como elemento base para transformar y desarrollar soluciones. Aprendimos de ella e incorporamos a nuestra organización muchas de su virtudes: su versatilidad, su solidez, su proximidad emocional a las personas, el confort y la calidez que aporta a la sociedad. Siguiendo ese camino también nuestra amplia gama comercial está presente hoy en la vida cotidiana de los seres humanos, formando parte de su entorno más apreciado.
Nunca perdimos de vista nuestros orígenes y crecimos teniendo siempre presente la sostenibilidad del negocio y de nuestra materia prima. Esta actitud ha llevado a Finsa a ganarse el respeto de los principales mercados y de la sociedad donde desarrolla su labor.