COLABORADORES
modern living room. 3d rendering
Lijas para parquet
La pulidora
16. Lijas para parquet
Loading
/

En capítulo 16 de nuestro podcast ‘la pulidora’ hablamos de un elemento muy importante a la hora de pulir un suelo de madera, las lijas para parquet, también denominadas abrasivos, un material que utilizamos cada día pero del que a lo mejor se desconocen algunas cosas importantes.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet. Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día. Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

En el podcast hablamos de qué tipos de lijas hay en el mercado, lijas de banda, en rollo, lijas en discos, pads y lijas de malla; los diferentes soportes, que puede ser papel o tela, que son los que se utilizan principalmente para la maquinaria para parquet. Hablamos de los diferentes granos con los que se fabrican y qué se elige en función de qué tipo de barniz o madera hay que pulir y el grano de finura deseado; y según del grano de qué están compuestas se le aplica un color para distinguirlas. Os contamos cómo se fabrica la lija y finalmente de cómo se numeran las lijas en función de su poder de abrasión.

Esperamos que os guste este interesante capítulo de lijas para parquet y que lo compartáis en vuestras redes sociales para así llegar a más personas interesadas, y si tienes algún comentario no dudes en decírnoslo en comentarios, nos encantará recibir vuestro feedback!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.