01/12/2023

78 La madera de pino

La pulidora
La pulidora
78 La madera de pino
Loading
/
También puedes escuchar la pulidora en :

Notas del episodio

En el episodio 78 del podcast “La Pulidora”, exploramos el uso menos común pero ampliamente conocido de la madera de pino en los pavimentos. En este episodio, profundizaremos en los aspectos clave de la madera de pino.

Pino Radiata o Insignis

El pino radiata, también conocido como pino insignis, es una especie abundante en el norte de España, Chile y la costa oeste de Estados Unidos. Tiene una albura blanquecina y un duramen de color amarillo a marrón. Es conocido por su resistencia, flexibilidad y facilidad de trabajo. Se utiliza principalmente en carpintería de armar, carpintería de interior, mobiliario rústico y tableros contrachapados.

Pino Silvestre o Rojo

Otra especie común es el pino silvestre o rojo, que se encuentra en Europa, desde España hasta Rusia. Tiene una albura de tonos amarillentos claros y un duramen de color rojizo. Presenta nudos y pequeñas bolsas de resina. Se utiliza en mobiliario de interior, carpintería, tarimas y tableros contrachapados.

Pino Marítimo o gallego

El pino marítimo o gallego se encuentra principalmente en el sur de Europa y el norte de África. Tiene una albura de tonos amarillentos claros y un duramen de color amarillo anaranjado. Al igual que otras especies de pino, presenta nudos y pequeñas bolsas de resina. Se utiliza en mobiliario de interior, carpintería, tableros contrachapados y envases.

Pino Tea

Por último, la madera de pino tea, también conocida como pinotea, es muy valorada en la industria de la construcción. Es importada en grandes cantidades para la fabricación de vigas y estructuras. Tiene una albura de color amarillo pálido y un duramen de tonos marrón rojizo. Se utiliza en mobiliario de interior, carpintería, tableros contrachapados y elementos auxiliares en la construcción.

En resumen, la madera de pino es ampliamente utilizada debido a su abundancia, facilidad de trabajo y versatilidad. Cada especie tiene características y propiedades únicas que la hacen adecuada para diferentes usos en la carpintería y la construcción.

Si te interesa obtener más información sobre maderas y parquet, te invitamos a visitar infoparquet.com para suscribirte a nuestro boletín de noticias y acceder a nuestro canal de YouTube, Info Parquet TV.

Recuerda que en Info Parquet también ofrecemos una plataforma para profesionales donde puedes crear una página en nuestro directorio y recibir contactos. Regístrate en Info Parquet y aprovecha todas las ventajas que ofrecemos.

¡Nos vemos en el próximo episodio de La Pulidora!

Nuevos espisodios

Cada VIERNES un nuevo capitulo  

Síguenos

Quieres venir a un capítulo?