01/09/2023

65 Historia de American Sanders

La pulidora
La pulidora
65 Historia de American Sanders
Loading
/
También puedes escuchar la pulidora en :

Notas del episodio

En la industria del parquet, existe una marca que se ha destacado por más de un siglo en la fabricación de máquinas para el pulido de suelos de madera y equipos de aspiración: American Sanders. Desde su invención en 1903, esta marca norteamericana se ha mantenido a la vanguardia en el diseño y producción de lijadoras y orilleras de suelos de madera para profesionales y consumidores. En este artículo, conocerás la historia y evolución de American Sanders, así como sus productos más icónicos y su presencia en el mercado.

La historia de American Sanders

American Sanders comenzó en 1903 como The American Floor Surfacing Machine Company y construyó la primera máquina lijadora de suelos que fue registrada en la Oficina de Patentes de EE. UU. Más de cien años después de su invención, American Sanders sigue siendo el líder mundial en el diseño y producción de lijadoras y orilleras de suelos de madera para profesionales. La herencia de la marca continúa hoy con diseños de equipos innovadores que se centran en el rendimiento, la durabilidad y la ergonomía para el profesional, al mismo tiempo que busca mejorar la calidad y métodos de producción optimizados.

La marca cuenta con una escuela de formación donde ofrecen tanto clases presenciales como formación en línea, y donde también forman a los profesionales parquetistas para la reparación y mantenimiento de sus máquinas. Además, cuentan con una importante red de distribuidores por todos los Estados Unidos y Canadá, así como un servicio de demostración a domicilio.

Productos más icónicos

Algunos de los productos más icónicos de American Sanders son:

Epoch Rotary Sander

Lanzada en 2017, es una moderna lijadora planetaria que cuenta con un plato de lijado de varios discos. El HydraSand es una máquina muy parecida a la Flexisand de Bona.

Legend Belt Sander

Lanzada en 2020, es la lijadora de suelos más avanzada de la industria hasta la fecha. Cuenta con soluciones técnicas avanzadas, es muy robusta, tiene luz LED y una útil guía láser que marca dónde estás trabajando. Además, cuenta con una maneta de transporte escamoteable y un práctico sistema de ruedas que permite subir la máquina fácilmente por unas escaleras.

Compass Stair Sander

Lanzada en 2021, es la primera máquina especializada para lijar tanto los escalones como los peldaños de las escaleras. Gracias a su tamaño y curioso sistema de trabajo, puede dejar perfectos los escalones, una tarea que sabemos que es complicada de hacer sobre todo el frente.

Gym Vac

Lanzado en 2022, es el primer sistema comercial de alta capacidad de recolección de polvo para sistemas de conducción. Este sistema de conducción está diseñado para grandes superficies y consiste en dos pulidoras puestas en paralelo y el operador cuenta con un asiento al que se le une el sistema de Gym Vac.

Enlace al video de la Gym Vac

Presencia en el mercado

American Sanders cuenta con una importante red de distribuidores por todos los Estados Unidos y Canadá. En 2023, la marca llegará a España de la mano de Central de Parquets y se presentará dentro del marco de la celebración de la reunión anual de la APP, en la que se celebrará un workshop junto con otras marcas.

Tienes una entrevista a Ana Guardo de Central de Parquets donde nos da algunos detalles de con se han convertido en distribuidores de la marca.

Conclusión

American Sanders es una marca líder en la industria del parquet que ha mantenido su legado de calidad y excelencia en la fabricación de máquinas para el pulido de suelos de madera y equipos de aspiración. Desde su invención en 1903, American Sanders ha sido líder en el diseño y producción de lijadoras y orilleras de suelos de madera para profesionales. Su herencia continúa hoy con diseños de equipos innovadores que se centran en el rendimiento, la durabilidad y la ergonomía para el profesional, al mismo tiempo que busca mejorar la calidad y métodos de producción optimizados. Si estás buscando productos de alta calidad para el cuidado de suelos de madera, no dudes en considerar American Sanders.

Nuevos espisodios

Cada VIERNES un nuevo capitulo  

Síguenos

Quieres venir a un capítulo?