05/05/2023

53 Historia de Haro Hamberger

La pulidora
La pulidora
53 Historia de Haro Hamberger
Loading
/
También puedes escuchar la pulidora en :

Notas del episodio

¡Bienvenidos a nuestro podcast 53! En este episodio hablaremos sobre una empresa que ha dejado una huella en el mundo empresarial gracias a su compromiso con la sostenibilidad ambiental. La empresa a la que nos referimos es Haro Hamberger.

Haro Hamberger es una empresa familiar fundada en 1866 por Franz Paul Hamberger en la  localidad bávara de Rosenheim y que originalmente fue una fábrica de tejas y ladrillos, Inicialmente, la empresa se dedicaba a la producción de fósforos, pero con el tiempo, Hamberger expandió su actividad a otros sectores. En 1923 se suspendió la producción de grasa para vehículos y grasas y aceites técnicos debido a la inflación, y las pinzas para la ropa de madera dura Hamberger tampoco se fabrican en la actualidad.

En 1950, Hamberger diversificó su gama de productos con la división de parquet multicapa y registró la marca denominativa HAROParkett como marca comercial. La producción de pisos deportivos se agregó en 1958, y en 1987, se incluyó la producción de pisos laminados. A lo largo de los años, Haro Hamberger ha ido adoptando diferentes prácticas y estrategias para mantener su compromiso con la sostenibilidad.

Por ejemplo, la planta de energía hidroeléctrica existente en Sims se complementó con una planta de energía de vapor en 1935 para cubrir los requisitos de energía. Ahora están en funcionamiento dos modernas plantas combinadas de calor y electricidad, que producen electricidad y calor con residuos de madera del aserradero y la producción de tierra. Además de abastecer a su propia fábrica, Hamberger suministra electricidad a la red de la compañía local.

La empresa ha ido adoptando diferentes prácticas y estrategias para mantener su compromiso con la sostenibilidad. Uno de los aspectos más destacados es el uso de materias primas certificadas, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible. Además, la empresa se asegura de que los productos que utiliza sean ecológicos, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental de sus actividades.

Es importante destacar que la protección del medio ambiente es un tema candente en nuestra sociedad, y Haro Hamberger se ha posicionado como un modelo a seguir en el ámbito empresarial al demostrar que la sostenibilidad y el éxito empresarial no son metas contradictorias. En 1976, se abrió la primera ferretería HARO en Ziegelberg, y en los años siguientes, se abrieron dos tiendas más en Rosenheim y Raubling.

En resumen, Haro Hamberger es una empresa con una visión clara de la sostenibilidad, una historia rica y variada y un compromiso real con el medio ambiente. Esta empresa ha demostrado que es posible ser un líder en el mercado y, a la vez, proteger el medio ambiente. Si quieres saber más sobre empresas comprometidas con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, visita nuestro blog en Info Parquet. También puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y acceder a una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Nuevos espisodios

Cada VIERNES un nuevo capitulo  

Síguenos

Quieres venir a un capítulo?