El lijado o pulido de un parquet de madera
05/10/2021Diseños de parquet multicapa
14/10/2021Quién no se ha encontrado una puerta de entrada muy pesada al comenzar una instalación? Hoy os vamos a contar unos trucos de cómo descolgar puertas pesadas fácilmente para montar parquet, con qué herramientas lo podrás hacer casi sin esfuerzo y de forma segura.
Info Parquet es la plataforma de profesionales del parquet, en ella podrás encontrar toda la información y si eres profesional regístrate en nuestro directorio.
Cuñas hinchables
La primera manera de descolgar una puerta es con una pequeña herramienta que no debe faltar en tu caja de herramientas. Además de usarla para descolgar puertas e instalar parquet, puede ser muy útil para otras funciones. Se trata de una bolsa con un inflador que mediante una válvula se puede inflar y desinflar fácilmente. Las más conocidas son las de la marca Winbag,que pueden levantar mucho peso y si se ponen variasa la vez no habrá puerta pesada que se resista.
Su uso es sencillo: se coloca uno o varias cuñas totalmente deshinchadas debajo de la puerta, y se inflan dándole con el pie a la bomba hasta que la puerta se eleva y sale de los pernios. Una vez que le hayamos hecho lo necesario a la puerta, se puede volver a colgar de la misma manera.
- Cojín de aire inflable hecho de material reforzado con fibra que es duradero pero que no deja marcas
- Alinea y nivela electrodomésticos y muebles
- Potente bomba de mano que levanta hasta 300 libras por bolsa de viento
- Espacio de 3/32 a 2 pulgadas
- Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos locales, incluyendo ajuste,...
Elevador de puertas
Otra forma muy sencilla de cómo descolgar puertas pesadas fácilmente para montar parquet es mediante un elevador de puertas. Los hay de muchas marcas pero recomendamos el de Virutex, ya que aguanta mucho peso y es muy manejable. La herramienta en sí es una palanca que va unida a una base con un eje y tiene una pestaña que se introduce bajo la puerta.
Su uso es muy fácil tanto como para descolgar la pesada puerta como para colgarla: se introduce el elevador por debajo y se presiona con el pie la palanca; una vez que la puerta sale de las bisagras se puede girar y dejarla con cuidado en el suelo. Y para colgarla es lo mismo pero de forma inversa, fácil y cómodo.
Con estas dos herramientas ninguna puerta se te resistirá, su precio nos es elevado y son imprescindibles para facilitar a los profesionales del parquet el descolgar esas puertas pesadas que no se sabe ni por donde cogerlas. Y tú como lo haces? Cómo descolgar puertas pesadas fácilmente para montar parquet? Dejanoslo en comentarios!
Y si quieres más trucos y consejos como este, además de estar informado de todo lo que ocurre en el mundo del parquet, suscribete a nuestro boletín.