COLABORADORES
modern living room. 3d rendering
La carcoma en el parquet
La pulidora
32. La carcoma en el parquet
Loading
/

Capítulo 32 del podcast en el que hablamos sobre temas relacionados con el parquet, suelos laminados y todo lo que tenga que ver con nuestro oficio. En esta ocasión os contamos qué es la carcoma y cómo combatirla cuando afecta a los suelos de madera.

Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo lo relacionado con el parquet. En nuestro blog vamos publicando noticias, novedades e información; tenemos un canal de YouTube recién estrenado donde iremos subiendo videos de temática variada; y este podcast donde te contamos historias de parquet. Nuestro consejo en que vayas a infoparquet.com y te suscribas a nuestro boletín de noticias y cada semana te mandaremos todo lo que publiquemos. Además si eres profesional puedes crearte una página en nuestro directorio de profesionales y aquellas personas que visiten nuestra web pueden contactarte, y tenemos una selección de productos recomendados para el parquet y los parquetistas en nuestra tienda, y una sección de recursos y aplicaciones de utilidad en el día a día. Todo son ventajas si estás registrado en Info Parquet, te esperamos!

Qué es la carcoma

La carcoma es el nombre común de las larvas de varias especies de coleópteros que se alimentan de madera, dañándola al crear galerías en muebles, puertas, vigas y por supuesto suelos de madera. Cuando hay un parquet afectado por arcoma es muy fácil detectarlo por los orificios que van haciendo y por el serrín que sueltan, y también es posible escucharlo si todo está en silencio.

La carcoma come la madera cuando son larvas, y cuando sale al exterior sufre una metamorfosis corvintiéndose en coleóptero con capacidad de volar, que deposita nuevos huevos en otro lugar y al poco tiempo muere.

Cómo combatir la carcoma en el parquet

Cuando hay afectación en un suelo de parquet hay que cambiar las piezas que estén muy afectadas por las galerías y posteriormente, quitar todo el barniz y aplicar un anticarcoma dejándolo actuar durante uno o dos días, par luego seguir con los trabajos de pulido y barnizado.

Todo esto y más acerca de la carcoma en el parquet os lo explicamos en nuestro podcast ‘la pulidora’ que esperamos que os guste y nos dejéis abajo vuestro comentario o experiencia de este tema.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.