Comparte este articulo

Bona Ergo Edge y lija orillas de pie

Unos de los mayores problemas que se encuentra un profesional del pulido y restauración de los suelos de madera es que las máquinas pulidoras de banda, de las que os hablamos en un artículo anterior, dejan una zona sin pulir, y hay que disponer de máquinas especiales para acabar de lijar hasta la pared o zócalos llamadas orilleras. El principal problema de éstas es que su posición de trabajo es muy forzada, de rodillas o agachado, por lo que castigan fisicamente bastante al profesional y hacen que ese trabajo sea largo y sufrido. a lo largo de los años muchos fabricantes han intentado mejorar esa posición, y ahora uno de los principales fabricantes de productos y accesorios para el parquet lanza la nueva Bona Ergo Edge, una nueva máquina para lijar las orillas de pie sin forzar la postura.

Antes de seguir con este interesante artículo para los profesionales de la restauración de parquet, queremos invitarte a que te unas a nuestra comunidad. En Info Parquet queremos ofrecerte toda la información y recursos relacionados con el mundo del parquet, y podrás estar presente en nuestro directorio de profesionales para conseguir visibilidad para futuros clientes que busquen profesional y te puedan contactar a través de tu perfil. Regístrate ahora y prueba la plataforma tres meses gratis.

Bona flexisand con ergo edge

Qué es la nueva Bona Ergo Edge

Bona Ergo edge es un accesorio que se acopla mediante el Bona PowerDrive Connect en la máquina pulidora de discos de Bona, la Flexisand 1.9. Está compuesto por tres discos giratorios de 178mm y un pequeño accesorio llamado distanciado, que evita que la máquina golpee el rodapié. Con este accesorio Bona intenta conseguir comodidades y rapidez para el profesional, y en vez de desarrollar una máquina aparte, aprovecha la polivalencia de la Flexisand para conseguir el objetivo de hacer el trabajo más fácil y cómodo sin forzar la postura.

Acesorio Bona Ergo Edge para flexisand

Lija orillas de pie

El accesorio Bona Ergo Edge  es sencillo de montar, y con él ya se podrá lijar completamente erguido las orillas del pulido del parquet, sin apenas tener que arrodillarse. Bastará una pasada de la orillera para terminar el trabajo, ya que la máquina deja apenas unos centímetros sin pulir reduciendo el tiempo necesario para hacer las orillas un 75% de una media, de las 3 – 4 horas de media con la nueva Bona Ergo Edge solo será necesario una hora de trabajo de orillas.

Con el sistema ergo edge pasamos de trabajar de pie

Otras opciones para lijar orillas de pie

Hay disponibles otras opciones para realizar esta dura parte del trabajo de pulidor de suelos de madera, de las cuales pronto os daremos más información. Algunas ya se están desarrollando, y otras no son de marcas reconocidas, pero Bona al ser una marca de prestigio y hacer este accesorio seguro que impulsa al resto de fabricantes a desarrollar y lanzar al mercado ideas similares en busca de facilitar el trabajo a todos los parquetistas.  Bona frexisand 1 9

Por el momento no ha trascendido el precio de la nueva Bona Ergo Edge, pero para quien dispongan ya de la Bona Flexisand 1.9 seguro que la inversión en este accesorio es más que apetecible. Y para el profesional que quiera o necesite comprar una lijadora multifuncional, seguro que esta novedad hace que se plantee la Flexisand 1.9 muy seriamente, siendo la Bona Ergo Edge el complemento ideal para realizar la inversión.

Si quieres estar al día de todas novedades relacionadas con el mundo del parquet, apúntate a nuestro boletín de noticias, las recibirás cómodamente en tu email.

Tabla de contenidos

Comprar rodilleras Proknee
Comprar rodilleras Proknee

Colaboradores

[directorist_ads_manager id=8459]

Colaboradores:

[directorist_ads_manager id=8459] [directorist_ads_manager id=8462]

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículos relacionados

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

Sistema de montaje de Tarima de exterior tradicional

La tarima de exterior es un elemento clave en la creación de espacios al aire libre, aportando calidez y naturalidad a jardines, terrazas y balcones. Existen principalmente dos tipos de tarima para uso exterior: la tarima de madera y la tarima sintética. Mientras que la tarima de madera ofrece una estética natural y tradicional, la […]

Comparativa de Barnices para Parquet Ventajas y Desventajas

Comparativa de Barnices para Parquet: Ventajas y Desventajas

Comparativa de barnices Cuando se trata de proteger y embellecer los suelos de parquet, la elección del barniz adecuado es crucial. En este artículo, vamos a realizar una comparativa de barnices, analizaremos y compararemos los diferentes tipos de barnices disponibles en el mercado, destacando sus pros y contras. Esta comparativa te ayudará a elegir el […]

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

3 Formas de Instalar Zócalos y Que Queden Perfectamente Fijados

Bienvenidos a un nuevo video de infoparquetTV, el canal de videos del mundo del parquet. En este video, te guiaremos a través del proceso de instalación de zócalos, te mostraremos los diversos métodos y técnicas que puedes utilizar para lograr un acabado perfecto en tus proyectos. Info Parquet es la plataforma donde os contamos todo […]