Nueva campaña de Pascual Parquet, una empresa profesional en la colocación y restauración de suelos de madera, que trabaja principalmente en la zona de Madrid y que está muy comprometida con el oficio y la información al cliente. En esta campaña, se ofrece respuesta a la pregunta “¿Qué barniz es mejor, el barniz al agua o el barniz tradicional?” mediante expertos en diferentes campos del mundo del parquet.

Fuimos invitados a participar en esta campaña junto a profesionales especialistas en barnices, como Mari Carmen Horcajuelo, responsable de Pallmann Ibérica, empresa alemana con una gran gama de productos para el parquet y que realiza formaciones a parquetistas profesionales en el uso y aplicación de sus productos y máquinas; y Jorge Nogera, director comercial de QuiDeva, empresa española líder en la fabricación de distintos tipos de barnices y presidente de la AFAM, la Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera.

Barniz al Agua: Más Sostenible y Saludable

Mari Carmen Gómez Horcajuelo, destaca que los barnices al agua son más sostenibles y tienen un menor impacto ambiental. Esto es beneficioso tanto para los profesionales que los aplican como para los clientes finales que habitarán los espacios tratados. Además, estos barnices no emiten olores desagradables.

Desde el punto de vista estético, Jorge Noguera, resalta que el barniz al agua permite mantener la naturalidad de la madera sin añadir tonalidades ni amarillentos con el tiempo, una ventaja importante para preservar la belleza del parquet a lo largo de los años.

Otra ventaja del barniz al agua es su resistencia a la humedad, ya que no se ve afectado significativamente por la exposición a pequeñas cantidades de agua, a diferencia de los barnices tradicionales a base de urea formaldehído.

Barnices Tradicionales: Durabilidad Sujeta a Variables

En cuanto a la durabilidad, Jorge Noguera señala que esta depende de diversos factores individuales, como el uso y el desgaste provocado por elementos como el calzado inadecuado, abrasiones, golpes o arañazos continuados, y hasta la presencia de mascotas en el hogar. La resistencia de un barniz se mide en laboratorios externos homologados utilizando pruebas específicas.

La Elección del Barniz al Agua: Recomendación Unánime

Los expertos coinciden en que el barniz al agua es la opción preferible en la mayoría de los casos. Es más sostenible, amigable con el medio ambiente, no emite olores desagradables, conserva la belleza natural de la madera y ofrece resistencia a la humedad. Además, es ideal para obtener certificaciones ignífugas requeridas en edificios públicos.

Por nuestra parte, como dejamos bien claro en el video, el barniz al agua solo ofrece ventajas frente a otros barnices tradicionales. Debe ser el que recomienden los profesionales y el que exija el cliente.

Con campañas como esta de información, Pascual Parquet ofrece toda la información necesaria para una buena elección. Podéis ver la campaña completa de barnices al agua o tradicionales en su sitio web.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.